QRreader es tal vez la forma más fácil de leer códigos QR (también llamados Bidi por el hecho de ser códigos bidimensionales) a través de nuestro navegador, siempre y cuando utilicemos Google Chrome.
Se trata de un complemento con el que automáticamente estaremos añadiendo la posibilidad de descifrar códigos, de una forma totalmente sencilla y con la que no nos hará falta visitar páginas de terceros, ya que la extensión se encarga de todo. A diferencia de otros complementos, en este caso ni siquiera tendremos que acceder a una pantalla de opciones, sino que para leer los recursos bastará con hacer clic derecho sobre la imagen en cuestión.
Además, no hace falta que busquemos la imagen con código único, es decir, cualquier imagen, aunque contenga otros elementos, bastará. Podéis probar con la propia imagen de cabecera de este artículo, o por ejemplo con cualquiera de las imágenes de camisetas de sitios donde se vendan, ya que aunque se trata de un tipo de código inventado hace años, parece que últimamente es la nueva moda.