Windows Phone 8 es la actualizacion del sistema operativo móvil de Microsoft que muchos esperan con grandes expectativas, porque supone un gran paso adelante dentro de la plataforma WP. Aunque ya se anunciaron las principales novedades que incorporará el SO, todavía no ha sido anunciado oficialmente. El Windows Phone Summit que comienza hoy en San Francisco podría ser, de acuerdo con distintos informes, el evento en el que la presentación de Apollo tendrá lugar y se desvelarán por fin (con suerte) varios misterios que todavía rodean a la nueva versión.

Tras el anuncio de Microsoft Surface, la compañía de Redmond completaría las noticias relacionadas con sus ecosistemas móviles con la presentación en sociedad de WP8, que como novedad principal incorpora soporte para muchos más formatos que su predecesor, incluidos distintos tipos de pantalla, desde las más pequeñas y de menor resolución a las más grandes de alta definición, y para procesadores de doble núcleo, único "lastre" que frena a los terminales WP con respecto a Android o iOS.

Windows Phone 8 estará marcado por el uso de un nuevo kernel híbrido entre el utilizado por WP7 y el que encontramos en las versiones de escritorio de Windows 8, y por la integración de Skype, ahora propiedad de Microsoft, dentro del propio sistema, del mismo modo que la versión actual del S.O. integra de serie servicios como Messenger o Twitter en la interfaz, añadiendo muchas opciones de interacción para comunicarnos o compartir información. Últimamente se ha rumoreado también con la posibilidad de que "Bing Maps", la aplicación de mapeado de los dispositivos WP, sea sustituida por una versión especial preparada por Nokia, que incluirá nuevos servicios como la información de tráfico en tiempo real, y mejorará la búsqueda de direcciones, algo limitada en la versión utilizada en estos momentos. Las comunicaciones de campo cercano (NFC) y funciones de seguridad avanzada — Bitlocker — para usuarios de corte profesional también son dos nuevas incorporaciones al elenco de funcionalidades de las que hará gala la primera gran actualización de WP desde la presentación de Mango.

La principal incógnita de Windows Phone 8 Apollo sigue siendo si los terminales actuales podrán finalmente actualizarse, incluyendo los más punteros como la serie Nokia Lumia, o los Samsung Focus, o tendrán que conformarse con WP7 Mango, algo que sin duda no contaría a favor de Microsoft. La conferencia dará lugar a las 9 de la mañana hora local (San Francisco) 11AM en Mexico, 1PM en Argentina, o 6 PM en horario español, y podrá seguirse en directo en Live Stream a través del portal MSDN de Microsoft.

2 respuestas a “Microsoft podría presentar hoy Windows Phone 8 Apollo”