Google Nexus Q es la forma en que Google quiere que tengamos un centro de entretenimiento multimedia en el hogar o la oficina, siempre conectado y dispuesto reproducir lo que le ordenemos, se integra con Google Play y, por supuesto, es capaz de sincronizarse con nuestros terminales Android. A simple vista es una simple esfera que tiene un potencial realmente interesante, por lo que le han integrado el mismo procesador del Galaxy Nexus.

Es interesante cómo se plantea lo que Nexus Q puede hacer. Al parecer no es un terminal independiente realmente, pero en él podemos llevar contenido como audio o vídeo y reproducirlo en cualquier lugar con o sin cables. Se explotan más sus cualidades cuando varias personas pueden crear listas de reproducción o minipularlo desde su terminal con Android, de hecho, se puede controlar varios Nexus Q desde un mismo terminal (tablet o smartphone).

El Nexus Q cuesta 299 dólares y al igual que la Nexus 7, comienzan a estar disponibles para reserva desde hoy en Google Play con envíos a mediados del mes de julio. Por ahora sólo están disponibles en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido pero se sumarán más países en próximos anuncios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: