Estando en pleno Computex 2012 y justo tras lanzar Windows 8 Release Preview al público para su prueba antes de la versión final de Windows 8, que empecemos a ver nuevos portátiles y tablets con Windwos 8 es algo esperado. Y así ha sido de la mano de Acer, quien acaba de presentar su nueva gama de ultrabooks con Windows 8 y pantallas táctiles.

Acer anuncia los nuevos Acer Aspire S7, una gama de ultrabooks que llegará a las 11.6 y 13.3 pulgadas, ambos con pantallas táctiles para poder usar todas las características que Windows 8 integra. Y lo de que la pantalla sea táctil va en serio, sigue siendo un ultrabook aunque su pantalla sea capaz de girar 180º y convertirse prácticamente en una tablet.

Algo que queda claro es que Acer apuesta por completo en Windows 8 con un producto que si, definitivamente podemos meter en un clase premium. Aunque no han publicado sus características técnicas completas ya que hasta que Windows 8 no se ponga a la venta es muy probable que sus características cambien, se sabe que tiene un grosor de 12.5 milímetros, fabricado en un chasis unibody de aluminio. Pantalla Full HD (si, Full HD en 11 pulgadas) y con un teclado retroiluminado son las pocas características que Acer ha dejado al aire.

El diseño es bueno, Acer ha mejorado la forma de diseñar productos, por lo menos en dispositivos de lo que prácticamente podríamos considerar como portátiles de gama alta con un acabado bastante impresionante. Aunque el prototipo mostrado en Taipei muestra algunas cosas de diseño que fallan (¿esos altavoces?), no es mal inicio para Acer en ultrabooks con Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: