Desde el año pasado, durante el mes de diciembre, comenzó a correr el rumor de un navegador de Yahoo! que llegaría bajo el nombre Axis, pero mientras algunos esperábamos que llegase como una alternativa a navegadores ya conocidos, no fue así de manera tan estricta. Realmente sí llegó como una alternativa pero para navegadores pero de plataformas móviles en este caso a la de Apple: iOS. Yahoo! Axis hoy se hace oficial con búsquedas instantáneas, sincronización de marcadores y una interfaz bastante explotada en todos los sentidos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitamos una cuenta de Yahoo! para aprovechar el servicio (¿esperabas otra cosa?), pero más allá de la cuenta de correo es interesante ver cómo se aprovecha la interfaz de la aplicación para unir un servicio para "leer después", búsquedas instantáneas (por lo menos en inglés) y el acceso a noticias destacadas, obviamente por Yahoo! en la pantalla principal.

A primer vista, Yahoo! Axis cuenta con una interfaz bastante cargada, la pantalla principal nos muestra los últimos artículos que marcamos para leer después, los favoritos y los más reciente que hemos visto desde la aplicación para iPad o iPhone. Para ser sincero, la sincronización de marcadores no es nada innovador, es algo que Chrome para Android puede hacer y quizás es por eso que se lanzó primero la versión para iOS. Servicios como Pocket o Instapaper cumplen una función similar, pero claramente no cuenta con un navegador tan potente.

Ahora, hablando sobre el navegador, me parece que es sin duda la mejor prestación. La búsqueda instantánea funciona a la perfección, al ingresar un término podemos arrastrar hacia abajo y ver los resultados que recomienda el buscador, si no estamos conformes podemos completar e ir directamente al sitio que queremos visitar.

La versión para Android se espera que esté lista para finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: