Acaba de ser anunciado en el Google Analytics Blog, blog dedicado al producto de análisis y medición de sitios web que ofrece Google. Los User Timings se unen a los Site Speed reports para otorgar a los administradores y gestores web un mayor control y mejor medida sobre las páginas que visitan los usuarios de Internet. Se trata de una herramienta con la que Google trata de cubrir las carencias que había en el ámbito del diagnóstico de tiempos de carga de Google Analytics.

Las principales novedades son la posibilidad de llevar un seguimiento de los tiempos de los usuarios y visualizar un análisis definido y personalizado de los mismos. En los datos que podemos encontrar en dicho seguimiento o informe, se encuentran el tiempo de ejecución de la página o el de carga, con un rango que nos lleva a la medición de prácticamente cada acción que realiza el usuario, por pequeño que sea el clic, y siempre que haya interacción con el servidor aunque la misma sea, por supuesto, mediante JavaScript.

En este mismo ámbito, podemos medir tiempos previos o posteriores a eventos como onLoad de AJAX , una posibilidad que se trata como una de las recomendadas por el artículo en el que se nos explica esta nueva herramienta. Además, también se da la posibilidad de realizar mediciones de todos los tiempos de carga de imágenes (por supuesto) pero también de descarga de ficheros PDF, carga de elementos CSS o de scripting, o incluso de cuanto toma a un usuario enviar información o subir ficheros.

Si utilizáis Google Analytics y estáis interesados en hacer mediciones de los tiempos, no puedo dejar de recomendar que leáis susodicho post, un texto que deberían ser los primeros pasos, previos a lanzarnos a probar el producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: