Algo interesante está pasando en Latinoamérica y resulta gratificante comentar un poco sobre cómo empresas nacidas en esta lado del mundo le apuestan fuertemente a la tecnología móvil. Síragon, fabricante venezolano, anunció hoy durante un evento en Venezuela su segunda apuesta en el mercado de tabletas con la incorporación de la Síragon Tablet 4N, un equipo que con sus prestaciones tiene lo necesario para competir con equipos como la Galaxy Tab o la Motorola Xoom.

Síragon apostó por los cuatro núcleos e incorporó el procesador de NVIDIA, Tegra 3, con frecuencia a 1.4GHz que se acompaña de 1GB de RAM y almacenamiento de 16GB. Prestaciones que podrán apreciar en una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, diseño con grosor de apenas 8.5 milímetros y peso de 571 gramos. Otras especificaciones como una cámara trasera de 8MP con capacidad para grabar en Full HD a 1080p, otra frontal de 2MP para videollamadas y batería de 9 horas de uso continuo la complementan y la postulan como un interesante equipo. Otro punto resalta es que se incluye Android 4.x Ice Cream Sandwich que es un punto a favor en esta ola de lanzamientos donde la versión es primordial.

La tableta estará disponible en primer lugar para Venezuela a finales del mes de junio con precio en moneda local de 5.190 Bs.f. No se habló sobre la disponibilidad en otros países de Latinoamérica pero sería lo ideal. Por el control de cambio es difícil tener una idea de lo que este equipo podría costar en otras regiones pero esperemos que no supere equipos ya disponibles.

Olvidando un poco las especificaciones, un punto interesante es que Síragon adoptó la postura que la mayoría de gigantes como Apple, Google o Panasonic están teniedo al ofrecer servicios de almacenamiento adicional en sus servidores o de terceros. En el caso de Síragon se ofrecen 50GB de almacenamiento gratuito para los propietarios de la tableta durante un año y 2GB para usuarios regulares, esto permitirá sincronizar contenido multimedia entre todos sus equipos. Samsung ya lo anunció con el Galaxy S III en alianza con Dropbox, pero según Síragon se lanzarán al ruedo por su cuenta. Este servicio estará disponible junto a "Siragon Play", una tienda de aplicaciones que permitirá pagar en moneda local, durante el primer trimestre de 2013.

Fotos: @huguito

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: