La Serie 9 de Samsung está conformada por un par de portátiles que cuentan con lo necesario para ser llamadas Ultrabooks, se ofrecen en modelos de 13.3 y 15 pulgadas. A inicios de este año se anunció la disponibilidad de ambos equipos con la segunda generación de procesadores de Intel, los Sandy Bridge. Para no repetir lo sucedido con el lanzamiento de los Sandy Bridge, Samsung anuncia que la Serie 9 N900X4C, el modelo de 15 pulgadas, ya está recibiendo su respectiva actualización a Ivy Bridge, la tercera generación de procesadores de Intel que mucho estamos viendo en los últimos ordenadores.

El aluvión de portátil y laptops, incluso sobremesa, es debido a que Intel retrasó en varias oportunidades el lanzamiento lo cual dio pie para que fabricantes que aún no tenían listos los ordenadores lograsen tenerlo el mismo día del estreno y uno pocos días después.

La pantalla de la Samsung N900X4C cuenta con resolución de 1600 x 900 píxeles, procesador Intel Core i5-3317U a 1.7GHz, gráficas HD 4000, RAM de 8GB y almacenamiento de 128GB en SSD. Los puertos y demás complementos que acompañan el ligero (1.65kg) y delgado (14.9mm) diseño de esta portátil son dos puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0, webcam y batería de 8 celdas.

Tal como lo comentó Manu en su actualización de 2012, no es precisamente la Ultrabook más económica, el precio al que llega es de 1.500 euros, bastante elevado considerando los Ultrabooks, según Intel, deberían costar entre 600 y 1.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: