La gama de dispositivos ideados para trabajar "en la nube" aún no tienen la popularidad más alta en el mercado, aún los vemos como equipos que no podrán cumplir nuestras expectativas por depender casi en un 99% de una conexión a Internet. Pero a pesar de ello sabemos que son el futuro y más adelante sólo usaremos pantallas para acceder a todo.

En vista de esto la gente de Quiett quiere captar desde temprano la atención con su Qy.net, un ordenador compacto con en formato todo-en-uno ideado a trabajar en con lo básico ya que no cuenta con hardware tan potente como lo que hoy se acostumbra en equipos de sobremesa, pero que sin duda podría ser una buena alternativa.

Qy.net no es nuevo, se lanzó en 2010 pero con un precio de casi el doble y ahora, para hacerse notar bajó el costo a 199 euros, cantidad por lo que adquirimos un pantalla de 15,4 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador Sempron Mobile de AMD corriendo a 2GHz, un 1GB de memoria RAM y 120 GB de almacenamiento. En cuanto a puertos de conexión integra Ethernet, siete puertos USB, Wi-Fi, salida DVI, entradas de audio y lector de tarjetas SD.

Todo esto funciona bajo Linux, pero también hay una versión para Windows 7 que, personalizada, parece ofrecer un rendimiento acorde. Eso sí, no podemos esperar trabajar con programas exigentes, como lo dije al inicio es un equipo ideado para trabajar con aplicaciones básicas pero de igual manera, como en muchos momentos le exigimos a un Netbook, también sería válido aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: