Una de las películas más importantes de Pedro Almodóvar podría ser adaptada en formato televisivo. Se trata de Mujeres al borde de un ataque de nervios, aquella producción que en el año 1998 le valió una nominación al Oscar y también ganó un Goya como Mejor Película durante ese año. Si la idea avanza, el director estará involucrado de lleno con el proyecto, sobre el que ya se conocen algunos detalles, como quienes estarán protagonizando la adaptación. 

La información se supo a través del portal especializado The Hollywood Reporter. El medio indica que Apple compró los derechos para desarrollar una serie inspirada en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Si bien aún se estudian algunas cuestiones sobre la idea, Pedro Almodóvar formaría parte del proyecto como Productor Ejecutivo, a través de su propia productora, El Deseo. Otro de los grupos involucrados en el hacer de la serie sería Lionsgate Television. ¿Y el guion? Estaría a cargo de Noelle Valdivia, quien ya trabajó en proyectos como Masters of Sex, Smash y Mozart in the jungle

Cuando se piensa en Mujeres al borde de un ataque de nervios se considera que fue la producción clave para que Pedro Almodovar y su trabajo pudieran resonar a escala internacional. Más allá del estado base en el que se encuentra la adaptación, se van filtrando algunos detalles sobre. Uno de ellos tiene que ver con su protagonista y la idea de que la serie sea hablada tanto en castellano como en inglés.

Mujeres al borde de un ataque de nervios: la protagonista para adaptar la pieza de Pedro Almodóvar

La adaptación televisiva de Mujeres al borde de un ataque de nervios estaría protagonizada por Gina Rodríguez, quien interpretará el papel de Pepa. Este personaje, en la película, fue interpretado por la actriz Carmen Maura. Gina Rodríguez no solo estará delante de las cámaras, sino también formará parte del equipo de producción que se está armando.

Mujeres al borde de un ataque de nervios - Pedro Almodóvar

A ella la acompañarían Molly Breeskin, quien forma parte de I Can and I Will Productions, en el área de producción. Se les sumaría Eugenio Derbez y Ben Odell, de 3Pas Studios, según información conseguida por The Hollywood Reporter. Este medio indica que el proyecto se encuentra en fase de revisión y desarrollo. En caso de que Apple avance con la idea, sería la primera producción televisiva que se aborda con guion e ideas de Pedro Almodóvar, quien ha desarrollado toda su carrera en la gran pantalla

Aunque aún restan muchos aspectos por cerrar, el objetivo para el momento es que sea una serie hablada tanto en castellano como en inglés. La mezcla de idiomas tiene como meta evitar inconvenientes en cuanto al doblaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: