Hace un buen tiempo Gerardo les estuvo hablando del lanzamiento de la Fujifilm X-Pro1 que se trata de una cámara realmente espectacular con varias características llamativas y, además, fue una de las fuertes presentaciones de la empresa ya que con ella lanzaron al mercado una de las fuertes competidoras EVIL.

El problema es que se trata de una cámara con lentes intercambiables que, curiosamente, no tiene demasiadas opciones. Si me venden una cámara a la cual le puedo cambiar los lentes espero, como mínimo, tener varias opciones. Esto claramente fue entendido por la gente de Fujifilm y además de haber prometido presentar nuevos desarrollos hicieron algo que, momentáneamente, soluciona perfectamente el problema: lanzaron un adaptador.

La compañía anunció el M-mount, que será lanzado en junio, que vuelve a la X-Pro1 una cámara compatible con la serie M de los lentes Leica que, sabemos, tiene una línea bien variada, con precios de lo más diferentes y, ahora, la cámara de Fujifilm dejará de lado ese inconveniente que acarreaba desde su lanzamiento.

El único problema es que cuesta US$200. Si tenemos en cuenta que es un accesorio que, en teoría, no deberíamos necesitar, molesta un poco tener que gastar ese dinero. Sea como sea, si la cámara nos gusta suficiente, es un lujo que nos podemos dar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: