¿Echáis de menos opciones de configuración en Chrome con las que ajustar el scroll del navegador, o tal vez os habéis vuelto locos buscándolas? Algo parecido le pasaba a un compañero, hasta que hace poco buscando en la Chrome Web Store descubrimos Chromium Wheel Smooth Scroller, una extensión ideal para los más exigentes con esta importante característica de cualquier navegador.
El scroll nos permite recorrer las páginas web sin tener que utilizar el hipertexto para saltar a otra página, y pese a que ha estado siempre presente en la red, hoy vemos más que nunca su uso, extendido en muchos casos mediante la utilización de scroll infinito, que no es otra cosa que páginas que cargan su contenido dinámicamente en la misma vista cuando llegamos al final de las mismas. Twitter o Pinterest son algunos ejemplos.
Este complemento nos permite configurar el número de líneas, o mejor dicho, de píxeles, que avanzamos cada vez que utilizamos la rueda del ratón para hacer scroll. Se trata de una muy buena idea de cara a personas que tengan unas necesidades especiales, o bien por su trabajo, o porque prefieren de disfrutar de absolutamente todo el contenido web sin volver atrás. Enfocada sobre todo a diseñadores web y a creativos del mundo de las comunicaciones, Chromium Wheel Smooth Scroller viene también con un configurador para el scroll del teclado, donde también podemos configurar hasta 4 parámetros diferentes con el fin de dejarlo a nuestro gusto.