El principal problema al que los usuarios de smartphones y tablets se enfrentan es a la velocidad del almacenamiento masivo que utilizan para guardar toda la información que transfieren, descargan o utilizan en sus dispositivos, especialmente en el caso de Android, pues la práctica totalidad de productos basados en este sistema operativo utilizan tarjetas MicroSD para cuestiones de almacenamiento extra. Normalmente nos quedamos con las tarjetas suministradas con el dispositivo, o compramos alguna de baja especificación, habitualmente dentro de las clases 2,4 o 6, cuyas velocidades máximas oscilan entre los 2 y 6 MB/s, a todas luces insuficientes para tareas pesadas como la grabación o reproducción de vídeo en alta definición. Las MicroSD de clase 10 han venido resolviendo ese problema con velocidades hasta 10MB/s, pero siguen sin alcanzar un nivel óptimo que permita dar una mayor fluidez al trabajo o entretenimiento móvil.

Para remediarlo se presentaba la especificación UHS-1, que promete velocidades muy superiores en tarjetas Secure Digital que permitan mejorar el rendimiento de todo tipo de dispositivos, desde cámaras de foto o vídeo hasta teléfonos móviles y tabletas varias. Adata es una de las compañías pioneras en la adopción de esta especificación para las tarjetas más pequeñas de la categoría, MicroSD, y ha presentado sus nuevas Premiere Pro microSDHC UHS-1 U1, que tras ese interminable nombre ofrecen un buen aumento de velocidad para dispositivos móviles. Las nuevas tarjetas de Adata se unen a la creciente lista de MicroSD de alta velocidad, llegarán en formatos de 16 y 32GB dentro de la categoría SDHC, y junto a un equipo compatible con el modo UHS-1 serán capaces de conseguir unas tasas de lectura y escritura cercanas a 45MB/s y 40MB/s respectivamente, lo que supone una gran ayuda para cualquier equipo que utilice este tipo de tarjetas.

Los principales beneficiados serán los dispositivos móviles, aunque otros productos también se podrían beneficiar de la alta velocidad de estas tarjetas a través de uno de los muchos adaptadores disponibles en el mercado. Si antes vuestro smartphone o tablet tenía ciertos problemas de "buffering" leyendo vídeo FullHD debido a la velocidad de la tarjeta de memoria, estas nuevas MicroSD UHS-1 de Adata eliminarán por completo ese problema gracias a su excelente velocidad, mejorando también otras funciones como los módos de ráfaga en la cámara del teléfono, que antes podría colapsarse tras unas pocas tomas al capturar información a una velocidad superior a la que el almacenamiento podía guardarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: