Poco, la submarca de Xiaomi, ha presentado este miércoles el Poco M3 Pro 5G. Se trata de un smartphone asequible con diseño atractivo, tecnología móvil de alta velocidad y potencia lo suficientemente solvente como para enfrentar a otros móviles de la gama media.

Uno de los puntos claves del nuevo Poco M3 Pro 5G es su procesador. En el corazón del teléfono habita un MediaTek Dimensity 700 que, según la compañía, es capaz de ofrecer un rendimiento y experiencia de entretenimiento "inigualable en su rango de precio".

Técnicamente hablando, MediaTek Dimensity 700 es un SoC de 7nm con módem 5G integrado. Cuenta con una CPU de ocho núcleos, con dos núcleos Cortex-A76 que funcionan a una velocidad de hasta 2,2 GHz. Esto se combina con una GPU Mali-G57.

Características del Poco M3 Pro 5G
ProcesadorMediaTek Dimensity 700
Memoria RAMEntre 4 y 6 GB
AlmacenamientoEntre 64 y 128GB, ampliables mediante tarjetas microSD
Pantalla6,5 pulgadas FHD+
Cámaras traseras48 megapíxeles (f/1.79) + 2 megapíxeles (f/2.4) + 2 megapíxeles (f/2.4)
Cámara frontal8 megapíxeles (f/2,0)
ConectividadBluetooth 5.1, Wi-Fi 6, NFC, puerto infrarrojos y 5G
Batería5.000 mAh
Velocidad de cargaHasta 18 W (por cable)
ColoresAmarillo POCO, Negro Asfalto y Azul Hielo

El Poco M3 Pro 5G de despide del 'notch'

Otro de los puntos clave del Poco M3 Pro 5G es su pantalla de 6,5 pulgadas. Estamos hablando de un panel FHD+ con una tasa de refresco de 90Hz y tecnología DynamicSwitch. Esta permite que el dispositivo ajuste automáticamente la tasa de refresco de acuerdo al contenido que mira el usuario, para mejorar la experiencia y consumir menos energía. La batería de 5.000 mAh cuenta con soporte de carga rápida de 18W y un cargador incluido de 22,5W.

Asimismo incorpora DotDisplay, una ventaja en cuanto al modelo anterior ya que se deshace de la muesca en la parte superior de la pantalla. El terminal cuenta además con sensores de luz duales en la parte delantera y trasera con detección de luz en 360°. ¿Para qué sirve esto? Para ajustar automáticamente el brillo en 4.096 niveles diferentes.

El Poco M3 Pro 5G tendrá una versión de 4 GB de memoria RAM más 64 GB de almacenamiento y una de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Según ha indicado Xiaomi en la presentación, el terminal puede correr juegos "exigentes con muchos gráficos" sin esfuerzo. Además, maneja fluidamente archivos de vídeo y tareas cotidianas.

Ttriple cámara y renovado diseño

Los cambios en el diseño del Poco M3 Pro 5G, en relación a la generación anterior van más allá de la muesca que mencionanos anteriormente. Ahora sus líneas son más curvadas y ergonómicas. La parte trasera cuenta con un acabado brillante y, según la compañía, una sensación de primera calidad. En cuanto a los colores, se ofrecerá en Amarillo POCO, Negro Asfalto y Azul Hielo.

El Poco M3 Pro 5G tampoco se queda atrás en el apartado fotográfico. Incorpora una cámara principal de 48 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Además, como es ya tradicional en los nuevos terminales Xiaomi, cuenta con funciones de software como modo nocturno, vídeo time-lapse o ráfaga temporizada.

¿Cuánto costará el nuevo Poco M3 Pro 5G?

Xiaomi indica que el Poco M3 Pro 5G estará disponible a partir del 20 de mayo por 179,99 euros para la versión 4GB+64GB y 199,99 euros para la versión 6GB+128GB. Podrá adquirirse en po.co y en los principales retailers de España.

Además, ofrecen una promoción de lanzamiento, entre el 20 y el 26 de mayo. Los usuarios podrán adquirir los dispositivos por un precio especial de 159,99 euros y 179,99 euros, respectivamente, en los mismos canales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: