Aaron Sorkin

En Hipertextual somos varios los que nos reconocemos fans de Aaron Sorkin, bajo mi punto de vista, uno de los mejores guionistas del mundo del cine y la TV. La carrera de Aaron Sorkin ha estado vinculada a productos de referencia en los que siempre nos ha presentado unos personajes sólidos que forman parte de nuestra memoria visual; El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing) o Sports Night son algunas de las series de TV que ha creado, películas como Algunos Hombres Buenos (basada en una obra de teatro escrita por él mismo) o El Presidente y Miss Wade, La Red Social o La Guerra de Charlie Wilson han contado con un guión escrito por Sorkin. El guión de La Red social, que le valió el óscar al mejor guión adaptado, procede de la adaptación del libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich, una fórmula de éxito que podría volver a repetirse con el siguiente proyecto de Sorkin que se acaba de conocer: adaptar al cine la biografía de Steve Jobs que escribió Walter Isaacson.

La biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson, cuyo título oficial es Steve Jobs, es una base de gran valor para realizar un producto cinematográfico de éxito puesto la información que se detalla en la obra procede de más de cuarenta entrevistas que el autor realizó al propio Jobs a lo largo de dos años de trabajo (coincidiendo con su enfermedad y con el espectacular crecimiento de la compañía) además de charlas con un centenar de parientes, amigos, colaboradores y figuras clave de empresas del sector tecnológico (es decir, la competencia).

Con una base así, el productor Scott Rudin (que ha producido cintas como No es país para viejos y La red social) y Sony Pictures han decido jugar sobre seguro y han contratado a uno de los mejores guionistas del gremio para trabajar en la adaptación cinematográfica de la obra de Isaacson. Independientemente de que nos guste o no la figura de Jobs, esta asociación Sorkin-Rudin promete mucho y creo que esta película no pasará inadvertida. De todas formas, el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana y no ha trascendido aún el nombre del director o el protagonista. Desde luego que el círculo quedaría perfecto si se completase con el genial David Fincher, repitiendo la fórmula de éxito de La Red Social, pero son datos que seguramente aún tarden algo de tiempo en conocerse.

Con este movimiento se confirma el hecho de que serán dos las películas que se dedicarán a la figura de Steve Jobs, este proyecto con Sorkin encargado del guión y la película "Jobs" protagonizada por Ashton Kutcher, dirigida por Joshua Michael Stern (El último voto) y con guión de Matt Whiteley (que debuta como guionista con esta película), dos proyectos independientes que nos acercarán a la vida de Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: