El mes pasado les contábamos sobre la exposición que se llevará a cabo en Junio en el Gran Palais de París de las obras de Helmut Newton, el controversial fotógrafo alemán que fuera fugitivo durante el ocupamiento Nazi de la Primera Guerra Mundial y quien falleciera en un trágico accidente automovilístico hace ocho años. Hoy vuelve a ser noticia pues el próximo 16 de Mayo, la famosa casa londinense Christie's, subastará las obras más representativas de este artista por las que se esperan sumas de hasta casi 200.000 dólares. Además de Newton podrán adquirirse obras de otros dos grandes como Irving Penn y David Lachapelle.

Su famoso "Autoretrato con esposa y modelo", tomada en 1981 será una de las vedettes del evento por la que se espera llegar a sumas estimadas entre los $110,000 y $140,000, ya que hace dos años llegó a cambiar de manos por una suma de $128,500. Otras obras incluirán los desnudos tomados por su Polaroid, aquella popular toma de la modelo en el piso 10 del Hilton de Paris y otras más pertenecientes al mundo de la moda. Todas ellas pueden verse desde ya en el catálogo de Chistie's quien ha declarado a través de uno de sus voceros:

"Esta es una oportunidad de adquirir algunos de los trabajos más importantes de la historia de la fotografía, con obras de los maestros del siglo 19, y con una fuerte focalización en las fotografías de la moda y de la pos guerra, trabajos como los de Irving Penn, Helmut Newton y Peter Beard. La increíble lista de tomas incluye modelos como Picasso, Greta Garbo, Andy Warhol, Francis Bacon, Marilyn Monroe, Christy Turlington, Naomi Campbell y Barack Obama.

¿Ustedes cuáles comprarían?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: