La aceptación de las criptomonedas en el mundo del arte dará un paso importante la próxima semana. Sotheby's anunció que la subasta de "Love is in the Air", el icónico trabajo de Banksy, admitirá el pago a través de Bitcoin y Ethereum. La versión a la venta es un lienzo pintado con óleo y aerosol, firmada por el autor y con fecha de 2005.

De acuerdo con Reuters, será la primera vez que una obra de arte física pueda adquirirse a través de criptomonedas. La reconocida casa de subastas se aliará con Coinbase, empresa que brindará el soporte para la puja que se realizará el próximo 12 de mayo en Nueva York.

"A través de una solución a medida, Coinbase admitirá pagos estimados en el rango de ocho cifras en el sitio web de Sotheby's y, además, ayudará a administrar las fluctuaciones de precios", explicaron desde la compañía. También aclararon que, si bien se podrá pagar con Bitcoin, Ethereum o divisas convencionales, la subasta se llevará a cabo en dólares.

En la galería virtual que contiene las obras de arte contemporáneo a subastarse próximamente, "Love is in the Air" aparece listada bajo un precio de 3 a 5 millones de dólares. Al ser una de las obras más famosas e impactantes de Banksy, las ofertas podrían superar drásticamente el valor original.

Banksy podría tener la primera obra de arte física comprada con criptomonedas

Subastarán una pieza icónica de Banksy y se podrá pagar con criptomonedas
La subasta de Banksy en Sotheby's | Crédito: Sotheby's

La subasta de Sotheby's puede marcar un nuevo hito en la adopción de criptomonedas. Siempre y cuando el comprador de "Love is in the Air" opte por pagarla con Bitcoin o Ethereum, claro está. Si la pintura de Banksy es la primera obra física en la historia comprada con criptomonedas, será un salto lógico para un mercado que mueve cifras millonarias.

En marzo pasado, Beeple vendió una obra de arte digital por casi 70 millones de dólares. Dicha transacción resultó clave en el boom NFT, y fue la primera subasta realizada por Christie's de una pieza artística que no existe físicamente.

De acuerdo con Sotheby's, la adopción del pago con Bitcoin y Ethereum busca "mejorar la experiencia de compra", así como expandir su base de clientes.

"Love is in the Air", una obra que carga con un fuerte mensaje

El trabajo original de Banksy vio la luz en 2003. El grafiti, también conocido como "Rage, The Flower Thrower", fue pintado en Jerusalén, en lo que se conoce como la "Barrera israelí de Cisjordania". La imagen muestra a un hombre de gorra y rostro tapado, en posición para lanzar un ramo de flores.

Desde la aparición de la primera versión, el artista reprodujo la plantilla para otros trabajos únicos, usando distintas combinaciones de colores. Las locas vueltas de la vida harán que aquello que nació como un símbolo de protesta, hoy pueda mover cifras exorbitantes en criptomonedas. De Medio Oriente a una puja en la "capital del mundo", en menos de 20 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: