Los NFT llegaron para quedarse, aunque no te guste. De acuerdo con Beeple, el artista que subastó su obra en 69 millones de dólares, esta tecnología tiene futuro.

En una entrevista con CNBC, Mike Winkelmann cree que la tecnología de los NFTs es muy simple en términos de demostrar propiedad. Los tokens no fungibles — NFT por sus siglas en inglés — son activos criptográficos con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre si.

Beeple cree que la industria de los NFT existirá durante muchas décadas y que la tendencia crecerá a medida que los consumidores busquen más calidad. El artista considera que en un futuro podría expandir su obra a un espacio físico para que la gente pueda interactuar.

"Todavía es algo en lo que veo un enorme espacio para el crecimiento. Pero creo que se está viendo que la gente comienza a buscar un poco más de calidad en sus lanzamientos aquí y algo que creen que va a retener el valor a largo plazo. La gente va a buscar algo que se conecte con ellos o que tenga usos, y ahí es donde van a poner su dinero"

Beeple

Mike Winkelmann se volvió famoso en marzo por subastar un collage de sus primeros 5.000 everydays en 69 millones de dólares. Aunque su nombre es algo reciente para algunos, Beeple es reconocido en la industria de diseño y arte digital. El artista está por cumplir 14 años de publicar una obra cada día (everyday) y es un ejemplo de tenacidad para muchos.

Todos se subirán a tren del hype mientras dure

Sumado a Beeple, otros han sacado provecho de la fiebre de los NFT. Uno de ellos es Jack Dorsey, quien subastó su primer tweet en 2,9 millones de dólares. El creador del meme del Nyan Cat vendió su obra por 825.000 dólares, aunque se puede seguir compartiendo.

Recientemente Zoe Roth, mejor conocida por "Disaster Girl" vendió su meme por 500.000 dólares. La foto de la niña que está sonriendo mientras una casa se quema al fondo ya tiene dueño, gracias a los NFT.

Nyan Cat, el meme vendido bajo NFT

En contraste, el famoso comediante de Monty Python, John Cleese, cree que los NFT son una distracción de las cosas serias. Los NFT son una simple mercancía que no genera emoción, según Cleese. El actor subasta un dibujo realizado en su iPad en 69 millones de dólares.

Los NFT están basados en blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas. Esta particularidad le garantiza a cada archivo que es único y actualmente lo aprovechan artistas para vender sus piezas como artículos coleccionables.