Ha sido a través del MIT quienes anuncian que el próximo martes 24 de abril será el momento de anunciar una nueva y misteriosa compañía a través de Planetary Resources y respaldada por figuras como el director James Cameron o ejecutivos de Google como Larry Page o Eric Schmidt. La idea: crear una nueva industria que "redefina" el concepto de los recursos naturales.

Según cuentan en Technology Review, la compañía tratará de:

… superponer dos sectores críticos en estos momentos: la exploración espacial y los recursos naturales. Una propuesta que añadiría miles de millones de dólares a la economía mundial, lo que hace que el proyecto un alto perfil de apoyo entre grupos.

Aunque hasta el día del anuncio todo sea especulación, desde la página indican que es más que posible que el proyecto trate sobre la minería de asteroides. La razón es que los otros recursos naturales que necesitamos en el planeta (como el suministro de combustibles fósiles) no se van a encontrar en el espacio a corto plazo.

Por contra, la minería de asteroides parece más probable, más aún si detrás del proyecto se encuentra Peter Diamandis, fundador del X Prize y cuya locución en TED en 2005 hablaba de un futuro donde la exploración extraterrestre nos llevaría a infinitas cantidades de energía, de metales y minerales para nuestro planeta, destacando la minería de asteroides.

Junto a los ejecutivos de Google y al director James Cameron se mencionan otros tres nombres implicados: el empresario Eric Anderson, el astronauta Tom Jones y el ex director de misiones de la NASA Chris Lewicki. Se especula que Anderson podría aportar la idea de una nueva industria centrada en el turismo espacial.

La próxima semana saldremos dudas. Será el 24 de abril en un evento que posiblemente sea emitido en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: