Desde que llegó a Android, Instagram se ha vuelto extremadamente popular y ha experimentado un extraordinario crecimiento en el número de usuarios (llegando a crecer con una tasa de millón de usuarios por día) y la compra por Facebook, incluso, lo ha hecho mucho más popular si cabe. Si bien Instagram almacena en nuestro smartphone y en Facebook (si hemos integrado esta red social) una copia de las fotos que sacamos, comienzan a aparecer servicios y aplicaciones como Instaport que nos ayudan a descargarlas en nuestro equipo. Otra opción la encontramos en Instragram Downloader, una aplicación de escritorio que también nos ayuda a descargar fotografías de Instagram.

Instagram Downloader, que es una aplicación software libre que podemos encontrar en sourceforge, nos facilita la operación de descarga de nuestras fotografías de Instagram e, incluso, abre la puerta a que podamos descargarnos las de otros usuarios. ¿Descargar las fotos de otros usuarios? Pues sí, Instragram Downloader lo único que requiere, además de una conexión a la red, es la introducción del nombre del usuario cuyas fotos pretendamos descargar.

Simplemente introduciendo el nombre de usuario, la aplicación nos ofrecerá como salida un fichero de texto en el que se encuentran las distintas urls bajo las cuales se encuentran almacenadas las fotografías en Instagram. Es decir, que si introducimos nuestro nombre de usuario o el de otra persona obtendremos un archivo que podremos importar a un gestor de descargas para descargar las imágenes de manera automatizada. A diferencia de servicios como Instaport, podremos bajar las fotografías de cualquier usuario porque no es necesario vincular nuestra cuenta de Instagram en la aplicación y, por tanto, no es necesario dotarla de los permisos oportunos de acceso a nuestra cuenta.

Si por el contrario vas buscando una aplicación mucho más cómoda y tienes una cuenta en Dropbox en la que quieres almacenar las imágenes, Instadrop puede ser lo que estás buscando. Con este servicio podremos utilizar Dropbox como espacio de respaldo de nuestra cuenta de Instagram y almacenar ahí, a tiempo real, las fotos que vamos haciendo de manera automática (sin necesidad de realizar ninguna actividad adicional más allá de vincular nuestras cuentas la primera vez que configuramos el servicio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: