Nadie conoce mejor la ciudad que sus basureros, todos sus rincones y secretos que terminan en los gigantescos contenedores de basura.

Por eso cuando un grupo de basureros que además son apasionados a la fotografía se reúnen, lo único que puede salir es una mirada diferente de la ciudad.

Esto es lo que hicieron este grupo de basureros en Hamburgo, Alemania utilizando contenedores de basura convertidos en gigantescas cámaras de fotos.

Estos recolectores de desechos encontraron una forma muy original de practicar su amor por la fotografía revelando un lado oculto de la ciudad. Simplemente taladrando un pequeño agujero en el frente de un gran contenedor de basura y fijando papel fotosensible en el interior, convirtieron estos basureros rodantes en cámaras estenopeicas.

"Es el diseño de cámara más viejo y más simple del mundo" explicó Hans-Dieter Braatz uno de estos fotógrafos aficionados.

Los contenedores tienen que ser colocados en el lugar apropiado apuntando hacia la escena que se quiere fotografiar. Después de esperar una hora, el papel fotográfico está listo para ser revelado.

Los resultados son fotografías urbanas de ricos contrastes de luz, una mirada de la ciudad con una perspectiva diferente y muy original.

Es posible ver las fotografías de estos basureros en su página de Flickr: Trashcam Project

Via: Tree Hugger

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: