Esta fotografía de misterioso título del autor Alejandro Castro me llamo la atención entre las cientos de fotografías de nuestro Pool de ALTFoto.

El título quiere decir Silent Hill y se refiere a una franquicia de videojuegos de terror. Como no conozco el videojuego no puedo hablar de la relación con la imagen. De todas maneras la fotografía me trae a la memoria tanto la película Blade Runner, el personaje de Pris y el ambiente opresivo de la escena final; como el film de Sofia Copola Lost In Translation y esa sensación de descoloco del personaje principal en los bares de karaoke japoneses.

La posición oculta más que mostrar el gesto, y tanto los colores como la toma con ligero movimiento, hacen que la fotografía sea sumamente atmosférica. Una fotografía tan misteriosa como su título que esconde más que revelar, pero lo que insinúa es suficiente para convertirla en una gran fotografía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: