Malas noticias para gamers que de verdad querían tener un portátil muy potente y que además sea de verdad portátil, pero Alienware, que ha sido la única marca en atreverse con un portátil de 11 pulgadas con el Alienware M11x, oficialmente deja de producirlo.
En la actualización de 2012 que se ha presentado esta mañana, el 11x no aparece por ningún lado. Este portátil tenía una pantalla de 11.6 pulgadas, con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 (de la generación Sandy Bridge), con hasta 16GB de memoria RAM y gráfica NVIDIA de 2GB GDDR3, era el portátil más potente y pequeño que podrías configurar.
Pero si no se actualiza es porque este portátil no ha tenido éxito. Y la clave ha sido dos características que a la hora de jugar importan y mucho. La primera es sin duda la pantalla. No se puede jugar bien con una pantalla de 11 pulgadas aunque su resolución sea alta, los portátiles "multimedia" se consideran así desde las 15 pulgadas, por lo que no se puede generar un gran interés, si tienes que estar pegado a la pantalla para poder ver algo.
Pero quizá lo más importante es la falta de configuración en gráfica, con tan solo una opción, una tarjeta NVIDIA de 2 GB que no puedes actualizar en el proceso de compra.
Hasta ahora se puede comprar un Alienware M11x en la tienda de Dell, pero sin actualización de procesador ni de gráficas, no merece la pena, y tan solo falta esperar a que se deje de vender