Hasta hace unas horas era un concepto y pasó a ser una realidad, que podrá comercializarse, o eso es lo que espera Toshiba. Mientras que ya nos mostraron un modelo de 7'' que la verdad es simplemente más de lo mismo, y tal como lo dijo Axel, no terminaron de mostrar el repertorio y también revelaron el diseño final de la que hasta ahora se conoce como Toshiba AT330, un dispositivo con formato tablet, pero con pantalla 13.3 pulgadas y sistema operativo diseñado para móviles -por lo menos en esta versión aún se considera para móviles.

Toshiba AT330 es una tableta más que podría dejarnos con gran entusiasmo de probarla de sólo saber que cuenta con NVIDIA Tegra 3, el procesador de cuatro núcleos que hasta ahora sigue siendo el predilecto de los fabricantes con Android. Y precisamente tocando el sistema operativo, se mostró con Android 4.x Ice Cream Sandwich. La pantalla de esta tableta es de 13.3 pulgadas, lo repito, pero no se reveló la resolución, pero por el tamaño al menos debería ser Full HD.

Además de revelar que contará con el procesador de NVIDIA también le agregan un sintonizador de TV, salida HDMI, cámara de 5 megapíxes en su parte frontal y una trasera de 1.3 megapíxeles. Además integra un slot para aumentar el almacenamiento mediante tarjeta SD. Otras especificaciones aún brillan por su ausencia y no se reveló la fecha de comercialización o inclusive el nombre final.

Ahora, lo curioso de todo esto y que no logro entender es por qué ir tan lejos en el tamaño de la pantalla, si bien se ve increíble en el vídeo que tienen a continuación, parace que Android se queda un poco pequeño, ojala cuando se revele Jelly Bean esto cambie y se cumpla el "modo escritorio". Mientras, me parece que Windows 8 habría sido una mejor elección quizás, aunque en ambos una tableta de 13.3 sería más pesada y por lo menos en esta primera presentación no se mostró intención de algún teclado tipo dock como los hizo ARCHOS hace poco o incluso como lo viene haciendo ASUS con la Transformer Prime.

YouTube video