Las pantallas táctiles sienten la conductividad de tus dedos y, por eso, permite que hagas click en ella, es decir, tocarla y que responda ante esos toques. Cuando uno tiene guantes hacer esto es imposible porque, justamente, los guantes son aisladores que no le permiten a la pantalla sentir la conductividad que tienes en los dedos y ahí es donde se genera el problema.

En invierno esto nos afecta muchísimo ya que tenemos que comprar o guantes especiales creados para ser utilizados con para teléfonos o tabletas o cualquier dispositivo táctil o sacárnoslos cada vez que necesitamos usar nuestro gadget. Pero siempre hay una solución y un simple video de la gente de Craftzine explica cómo crear unos sin perder ni tiempo ni dinero.

Lo único que necesitarán es, además de los guantes (cualquiera sean), un poco de hilo conductor y una aguja. En la punta del dedo del guante debes coser un poco de hilo conductor dejando unos centímetros de hilo en la parte interior del guante que para que la conductividad corra a través de él y, aunque parezca raro, ya vas a poder utilizar tus guantes con una pantalla táctil.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: