Durante la feria de la electrónica CeBIT celebrada la semana pasada en Hannover, Synology mostró dos nuevos e interesantes productos dentro de su línea DiskStation. Las nuevas incorporaciones al catálogo del especialista en almacenamiento conectado son modelos de cuatro bahías rediseñados tanto en el interior como en el exterior, con un aspecto bastante similar a los últimos DS212.

Los nuevos Diskstation DS412 y DS 412+ incorporan como características comunes un puerto USB 2.0 frontal así como dos USB 3.0 en la parte trasera, junto con un puerto eSATA, pero mientras el modelo estándar incorpora interfaz Ethernet Gigabit, el más avanzado cuenta con dos puertos Etherner Gigabit, que en principio podrían trabajar en "colaboración" para alcanzar mayores velocidades. Los equipos mostrados cuentan con dos ventiladores traseros que ayudan a la refrigeración de los discos duros, con protección avanzada contra fallos, que asegura que las unidades seguirán bien refrigeradas incluso si uno de los ventiladores falla, aumentando automáticamente la velocidad de giro del que todavía funciona hasta que el estropeado pueda ser reemplazazdo.

Pero la novedad más interesante de estos equipos es su eficiencia energética. Pese a alojar hasta cuatro unidades de disco duro tan solo requieren 3W de potencia en estado inactivo, gracias, según VR-Zone, a un nuevo procesador con arquitectura PowerPC integrado en el modelo DS412, lo que parece bastanta extraño conociendo la afinidad de la compañía con los SoC basados en ARM. El más avanzado, DS412+, está ideado para escenarios más exigentes, e incorporarán procesadores Intel Atom D510 de doble núcleo a 2.13Ghz, junto a 1GB de memoria RAM.

Aunque la firma no ha desvelado precios o fechas concretas de lanzamiento, podemos esperar estos nuevos Synology Diskstation DS412 y DS412+ en los próximos meses, y considerando sus características, a precios bastante elevados para el consumidor "doméstico".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: