Es realmente increíble el poder de convocatoria que tiene actualmente Reddit. El último movimiento sorprendente tiene al genio informático de Alan Turing como protagonista. Con motivo de este 2012, fecha donde se cumplen los cien años del nacimiento del padre de la inteligencia artificial, los "reeditors" lanzaron una propuesta. Una petición de firmas para que el científico sustituya a Charles Darwin en los billetes de 10 libras en el Reino Unido. Una propuesta que ha terminado como petición formal al gobierno superando ya las 6.000 firmas.

Una muestra más del poderío viral que tiene actualmente la plataforma para compartir noticias o generarlas. A la vez, en estos momentos está teniendo lugar una acalorada discusión entre evolucionistas y creacionistas desde el espacio de noticias. Y es que desde el año 2000 la Royal Mint había decidido incluir en los billetes la imagen de Darwin. Hoy, doce años más tarde y quizá más ajustado a los tiempos "tecnológicos" que vivimos, se pide la sustitución por la imagen de Turing.

Actualmente la Royal Mint tiene junto a Darwin, al filósofo Adam Smith en los billetes de 20 libras y al inventor James Watt junto a su socio Matthew Boulton en los de 50.

El caso es que la Royal Mint quiere modificar la actual serie de billetes, así que la idea adquiere una nueva dimensión. Para ello se han acogido a través de un organismo de petición de firmas oficial online aceptado por el gobierno, un organismo que permite a la sociedad británica a presentar ideas y opiniones sobre leyes, políticas o derechos a la libertades de expresión actuales.

Si la petición alcanza las 100.000 firmas podrá llevarse a debate en la Cámara de los Comunes del Reino Unido y finalmente convertirse en ley.

Una idea genial de un hombre cuya contribución a la ciencia de la computación es hoy incalculable y cuyas teorías son aplicadas diariamente a la vida moderna. Una propuesta que puede hacerse realidad desde el espacio de firmas (si eres ciudadano británico).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: