Si bien los primeros teléfonos inteligentes de RIM en utilizar el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 serán comercializados hasta el otoño de este año, los desarrolladores que asistan a la próxima BlackBerry World a realizarse en Orlando podrán tener una probada de esta nueva plataforma ejecutándose en la próxima generación de dispositivos móviles de la empresa canadiense, ya que estos prometen enviar prototipos para que sean probados en dicha conferencia.

Esta noticia se da a conocer directamente en el blog oficial de desarrolladores de Research In Motion, donde afirman que los afortunados asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer la versión de desarrollo Alfa de BB10, aunque también especifican que este prototipo será únicamente diseñado para el uso exclusivo de desarrolladores y no será lo que al final llegaremos a ver en el mercado.

Esto no es un teléfono inteligente BlackBerry 10, se trata de un prototipo en funcionamiento con una versión modificada del sistema operativo de PlayBook que ayudará a los desarrolladores a diseñar sus aplicaciones para el factor de forma de BlackBerry 10.

Sólo para ser 100% claros, este no es el hardware o el sistema operativo BlackBerry 10 final, es un dispositivo para ayudar a los desarrolladores a empezar a utilizar el diseño para lo que viene

Hay que recordar que BB10 es en si una versión modificada de QNX, la misma plataforma en la que esta basada el PlayBook OS, por lo que al final ambos sistemas operativos serán muy parecidos.

Aunque lo que se muestre en esta feria no será la versión final de este renovado sistema operativo, si será interesante ver el funcionamiento de este tipo de plataforma en los smartphones de RIM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: