Ahora que cada vez es más frecuente grabar vídeo en Alta Definición ya sea con pequeñas videocámaras prosumer o incluso con DSLR avanzadas, nunca está de más la posibilidad de contar con un buen monitor que nos permita ver con claridad si estamos haciendo foco perfectamente o cualquier otra imperfección de la imagen. Justo esa es la función principal de los tres nuevos equipos que acaba de presentar JVC en su serie de monitores ProHD LCD.

Los nuevos modelos presentados son los monitores DT-X71C, DT-X71H y DT-X71F.Todos ellos cuentan con pantalla de 7 pulgadas y resolución nativa de 1024x600 píxeles, pero admiten todo tipo de señales permitiendo fuentes 480i, 720p y 1080p. Sus principales diferencias se encuentran en el conexionado: el primero de ellos sólo cuenta con HDMI, mientras que el intermedio añade además 3 tomas HD-SDI (2 entradas y 1 salida), siendo finalmente el último de ellos el más completo pues añade un loop de salida HD-SDI y entrada HDMI con salida convertida a SDI.

Cuentan además con todo tipo de ayudas para el rodaje, como pueden ser inversión de imagen (muy útil para DSLR), áreas de seguridad, markers, underscan, overscan y hasta luz "tally". Con un ángulo de visión de 160º incluye herramientas de análisis de señal como Wform, vectroscopio, histograma RGB, peaking, zebra, modo azul o generador de barras entre otros. Indicar por último que permiten la alimentación tanto desde baterías, como desde tomas especial XLR de 12v. Los equipos ya se encuentran actualmente a la venta, con precios respectivos de $595, $1095 y $1695.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: