El catálogo de monitores de Apple podría crecer en los próximos meses con una nueva e interesante incorporación. Según Mark Gurman, de Bloomberg, la compañía está trabajando en una nueva pantalla externa para Mac que podría recibir una función similar a la que es una de las características más destacables de iOS 17: el modo StandBy.

Gurman, en concreto, afirma que el monitor sería capaz de convertirse en una especie de pantalla externa para el hogar cuando este entre en modo reposo. La función permitiría obtener información importante, como la hora, el tiempo o diferentes widgets de calendario, tal y como lo hace el modo StandBy de iOS 17. Este, recordemos, se activa cuando el iPhone está cargándose en modo horizontal y a través de un soporte vertical.

En el caso del nuevo monitor, el periodista de Bloomberg afirma que podría incorporar un chip similar al que Apple integra en sus iPhone. Esto, en realidad, no es ninguna novedad, pues el Studio Display ya cuenta con un chip A13 para obtener funciones de software relacionadas con la cámara y los altavoces. En este caso, eso sí, la compañía podría apostar por un SoC más potente teniendo en cuenta las nuevas características.

StandBy, iOS 17
Modo StandBy en iOS 17.

Apple también trabaja en otros dos monitores

Por el momento, se desconocen las características del posible monitor en el que está trabajando Apple. Es probable, sin embargo, que se trate de una nueva pantalla mini-LED de 27 pulgadas; dispositivo que se ha rumoreado anteriormente y que, teniendo en cuenta la tecnología de su panel, podría ser perfectamente apto para recibir la función de pantalla inteligente. Las pantallas mini-LED, son más eficientes que los paneles LCD, pues gran parte de los negros que reproducen son píxeles apagados.

Gurman también destaca que Apple está trabajando en dos nuevos monitores. Estos, probablemente, sean una renovación del Pro Display XDR y Apple Studio Display que la compañía tiene actualmente en su catálogo. Estos tienen una pantalla de 32 y 27 pulgadas, respectivamente, con una resolución de hasta 6K en el caso del monitor de mayor tamaño, y 5K en el modelo de pantalla más pequeño.

Eso sí, ninguno de estos dispositivos, incluido el monitor para Mac que podría servir como pantalla exterior inteligente, llegarán al mercado hasta, al menos, el próximo año.