Microsoft quiere llevar la experiencia de visualización de las Xbox Series X|S al siguiente nivel. Para ello, ha sumado monitores y televisores a su programa "Designed for Xbox" (Diseñado para Xbox), que hasta ahora incluía accesorios como auriculares, mandos, volantes, mandos para simuladores de vuelo, cables, adaptadores, dispositivos de almacenamiento y soportes.

La pantalla ocupa un rol central en el mundo de los videojuegos. Como la nueva generación de consolas llegó con mayor fidelidad, es necesario contar con los monitores o televisores más modernos para desbloquear todo su potencial. Las Xbox Series X|S soportan, por ejemplo, tecnología HDR, resolución 4K a 120Hz y frecuencia de actualización variable (VRR).

Si bien existe una amplia variedad de dispositivos de visualización disponibles en el mercado con las mencionadas características, Microsoft quiere hacerlo fácil para los propietarios de sus consolas. La compañía ha trabajado estrechamente con fabricantes como Philips, ASUS y Acer para preparar las pantallas ideales para la cuarta generación de consolas, todas con HDMI 2.1.

Todos los productos certificados por Microsoft cuentan con el sello verde "Designed for Xbox", que garantiza la mejor experiencia posible en las consolas. Estos también añaden una etiqueta al costado que brinda detalles de compatibilidad.

Pantallas y monitores diseñados para Xbox

Esta categoría es inaugurada con tres primeros dispositivos. Uno de ellos es la TV Philips Momentum de 55 pulgadas. Se trata de un televisor que admite resolución 4K a 120Hz con tecnología AMD FreeSync Premium Pro. También soporta HDR con atenuación y trae una barra de sonido en la parte inferior. ¿Su precio? 1.599,99 dólares, disponible de momento solo en Estados Unidos a partir del verano.

Microsoft añade monitores y pantallas a su programa "Designed for Xbox"

Republic of Gamers, la división gaming de ASUS, ha presentado el ASUS ROG Strix Xbox de 43 pulgadas. Este monitor ofrece imágenes 4K UHD y un tiempo de respuesta de imagen de 1 ms. Un punto curioso es su color. Mientras que en la parte delantera, incluidos los marcos, predomina el negro, en la parte trasera se puede observar un gris claro. Estará disponible a partir de octubre, pero aún no se ha revelado su precio.

Microsoft añade monitores y pantallas a su programa "Designed for Xbox"

Por último, Acer también ha querido entrar en la partida de los nuevos accesorios diseñados para la consola de Microsoft con el Acer Xbox Edition de 28 pulgadas. El dispositivo tiene HDMI 2.1 y admite 4K a 120Hz. Su tiempo de respuesta es de 1 ms y VESA DisplayHDR 400 mejora el contraste entre tonos oscuros y claros. ¿Precio? 949,99 dólares y estará disponible este otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: