Puede que muchos estén en desacuerdo con Instagram, una de las aplicaciones para móviles más populares de los últimos tiempos. Sin embargo, el crecimiento de Instagram es sorprendente, y nos muestra que la moda de los filtros fotográficos parece no tener fin. De acuerdo con un reporte reciente, Instagram ha llegado a los 25 millones de usuarios, y está sumando nuevos instagrammers de a 3000 por hora.

Los últimos números oficiales de Instagram fueron revelados en diciembre en la conferencia LeWeb, donde el consejero delegado de la compañía afirmó que tenían un total de 15 millones de usuarios. Esto quiere decir que, si los números recientes son corroborados, la aplicación adquirió la enorme cantidad de 10 millones de usuarios en tan sólo dos meses más. Además, demuestra que el crecimiento de Instagram ya es imparable.

La cantidad de usuarios es medida porque el número de usuario que se nos asigna cuando nos hacemos una cuenta en Instagram es continuo. Por ende, como ahora los nuevos usuarios están recibiendo el número de 26 millones, podemos concluir que se está alrededor de esa cantidad de usuarios, a menos que Instagram salga a desmentirlo.

Con esta cantidad de usuarios, se estima que la cantidad de fotografías subidas a Instagram está creciendo al doble del paso que crece Flickr, y seguirá creciendo con esta intensidad dado que la aplicación acaba de lanzarse en el mercado asiático, donde fue bienvenida con los brazos abiertos y los números siguen creciendo.

Instagram se ha convertido en un verdadero fenómeno desde su lanzamiento, y aunque muchos insisten que no es "fotografía de verdad", lo cierto es que ha interesado a muchas personas en la fotografía. Hasta los responsables de Getty Images han vendido imágenes tomadas con un iPhone y con Instagram, por lo que la influencia que tiene la aplicación en la cultura es innegable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: