Esta hermosa y brillante catedral ha podido verse durante el [**Festival de la Luz**](http://www.lichtfestivalgent.be/) (Light Festival) celebrado en [Gante](http://es.wikipedia.org/wiki/Gante) (Bélgica) entre el 26 y el 29 de enero. La estructura base se construyó usando madera y, posteriormente, fue **recubierta con LEDs**; la catedral se convirtió en [la principal atracción](http://www.thisiscolossal.com/2012/01/a-cathedral-made-from-55000-led-lights/) de un festival en el que podías visitar exposiciones varias, ver espectaculares proyecciones en 3D sobre conocidos edificios de la ciudad y disfrutar de otras treinta instalaciones. El tema de la edición de este año era «Happiness and Music».

La espectacular catedral fue creada por [Luminarie de Cagna](http://www.lichtfestivalgent.be/en/parcours/de-cagna), una [empresa italiana](http://www.decagna.com/) nacida en 1930. Los cifras impresionan: **55.000 LEDs de varios colores y 28 metros de altura**. Ahí es nada. El resultado es impresionante, aunque más sorprendente es saber que el gasto energético total de la obra fue de 20 kWh.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Etiquetado: