Tómense un tiempo de rélax en los apenas dos minutos que dura la siguiente pieza visual. Un paisaje único en los Alpes de Francia para la construcción de este vídeo evocador donde el fotógrafo y cineasta Jacob Sutton nos muestra un mundo al revés. La nieve es el snowboarder y el entorno es la silueta. Un corto brutal conseguido gracias al traje de LEDs que se enfunda el deportista.

El hombre detrás de la tabla es el snowboarder profesional William Hughes. Cuenta el mismo deportista que el traje de LEDs fue un trabajo a medida realizado por el diseñador John Spatcher. Sutton trataba así de centrar el movimiento en la tabla sobre el resto de elementos, de forma que el espectador quedara hipnotizado únicamente con el hombre:

Me atraía la idea de un único personaje hecho de luz que navegara en la oscuridad. Es interesante obtener un resultado así, donde existe una única fuente de luz.

Hughes y Sutton pasaron tres días en los Alpes para el rodaje. Tres días acompañados de una moto de nieve que les llevaba a los enclaves junto a una cámara Red Epic para la filmación. Junto a ellos, temperaturas de hasta -25C.

Sea como fuere, se trata de una pieza fantástica, un vídeo que por momentos parece la silueta de un astronauta en la inmensidad de la nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: