Si hay algo que seguimos esperando es el juego definitivo de El señor de los anillos, uno que logre trasmitir la sensación de la tierra media como se merece, resperando a los antigüos fanáticos de las novelas, a los nuevos lectores o a los que simplemente vieron las películas. Es mucho lo que se le pide. Un grupo de programadores se lanzó hace años en la misión de realizar ellos mismos un mod para hacer un juego fiel a su fanatismo. Estamos hablando de Middle Earth Role-Playing Proyect, un mod para Oblivion basado en la Tierra Media creada de J.R.R. Tolkien, ayer se hizo pública su versión beta.

YouTube video

El objetivo del grupo es crear una experiencia open world que sea lo más fiel posible a la saga, por lo que dicen entienden el tamaño del desafío por lo que son muy exigentes con la calidad del desarrollo. En materia estética se apoyaron principalmente en las películas, aunque cuando algún destino no fue retratado en el trabajo de Peter Jackson buscan la descripción en los textos originales. Por los que declaran, estos escenarios son los más interesantes porque permiten mayor libertad para crear.

El equipo tarbajando en MERP consiste en 14 personas especializadas en modelado, guión y animación junto a una gran comunidad. Según describen el mapa que llevan desarrollado es 4 veces más grande que el del juego Oblivion, aunque está lejos de ser el continente que se describe en los libros principalmente debido a que están trabajando sobre los límites del motor del juego.

En principio el mod tendrá 10 razas jugables: Dúnedain, Gondorianos, Jinetes de Rohan, Hombres de Eriador, Hombres de Rhovanion, Enanos, Elfos de Nandor, Elfos de Sindar, Hobbits y Beórnidas. Además tendrá desde las criaturas más amables hasta las más temidas de la Tierra Media: Nazgul, Trolls o Balrogs.

Las grandes batallas se harán presentes pero no de la forma que Tolkien las relató por las restricciones de personajes en pantalla que tiene el sistema. Planean transmitir la sensación de grandes combates mediante recreación de sucesos acotados.

La beta no ha incluido misiones ya que esperan portar el mod para que funcione con el motor de Skyrim**, recién ahi las lanzarán. En estas misiones se podrán jugar los eventos más importantes de la Guerra del anillo, desde la batalla con el Balrog en Moria hasta el encuentro con Ella-Laraña. También habrá abundantes misiones paralelas distribuidas en el mapa.

De acuerdo a lo que dicen en su site, han comenzado a evaluar si en el kit de desarrollo liberado para Skyrim se encuentran todos los elementos necesarios para llevar el trabajo realizado a la nueva plataforma. Numerosos mods de la última entrega de Bethesda han demostrado su potencial, esperamos que puedan adaptar su mod para poder ver el juego en su mejor versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: