Weta Workshop, la empresa neozelandesa que produce efectos especiales para cine y televisión, anunció que desarrollará un juego basado en El Señor de los Anillos. Esto es importante, puesto que es la compañía en la que Peter Jackson confió para construir todos los sets, réplicas y efectos de las dos trilogías inspiradas en los trabajos de J.R.R. Tolkien. Weta, quien desde hace tiempo creó un área enfocada a videojuegos, firmó un acuerdo con una subsidiaria de Take Two Interactive para publicarlo.

Los detalles sobre el juego son escasos, solo se sabe que estará ambientado en el universo de la Tierra Media, creado por Tolkien. Weta Workshop tiene la licencia más amplia de Middle Earth Enterprises para interpretar la tradición subyacente de los libros. Sus creadores dijeron que el juego de El Señor de los Anillos será muy diferente a lo que hemos visto y jugado.

"Como fanáticos, estamos emocionados de que los jugadores exploren la Tierra Media de una manera que nunca antes lo habían hecho y presenten a los nuevos fanáticos la magia de El Señor de los Anillos", dijo Amie Wolken, directora de la división Interactiva en Weta Workshop.

La primera evidencia de que Weta Workshop desarrollaría un juego basado en El Señor de los Anillos ocurrió a finales de 2021. Una oferta de empleo desveló que el estudio trabajaba en un proyecto para PC y consolas de una IP "cercana a su corazón". Los rumores apuntaban a que Warner Bros publicaría el juego para PS5, Xbox Series y PC en 2024.

Al final, Weta firmó un acuerdo con Private Division, una subsidiaria de Take Two que ha distribuido juegos como The Outer Worlds o Kerbal Space Program.

¿Qué tan diferente será el nuevo juego de El Señor de los Anillos?

Frodo, en The Lord of the Rings: The Two Towers para PS2

La idea de hacer un juego diferente a lo que conocemos es interesante, sobre todo viniendo de Weta Workshop. La empresa fue crucial para el desarrollo de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, dirigidas por Peter Jackson. Weta también colabora con Amazon en la serie Los Anillos de Poder, próxima a estrenarse en exclusiva por Prime Video.

Aunque el juego estará basado en la obra literaria de Tolkien y no en las películas, la experiencia obtenida a lo largo de estos años podrían derivar en un proyecto interesante. Fuera de The Lord of the Rings Online, el resto de juegos inspirados en los libros rayan en la mediocridad. La última apuesta, The Lord of the Rings: Gollum, retrasó su lanzamiento debido a las críticas recibidas durante una fase de pruebas.

Los juegos de El Señor de los Anillos basados en las películas son otra historia. Los títulos de acción y estrategia desarrollados por Electronic Arts, Lego: The Lord of the Rings o el gran Middle-earth: Shadow of Mordor son algunos ejemplos de lo lucrativa que puede ser esta licencia.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Hasta ahora hay juegos de acción en tercera persona, estrategia en tiempo real y por turnos, MMORPG y ports de juegos de mesa. Weta Workshop podría echar mano de su experiencia construyendo réplicas y entregar algo similar a FANTASIAN, un juego diseñado por el creador de Final Fantasy que utiliza más de 150 dioramas hechos a mano.

También existe el riesgo de que el próximo juego de El Señor de los Anillos sea una experiencia de realidad virtual enfocada al metaverso. Por ahora tendremos que esperar, ya que Weta y Private Division anunciaron que se lanzará para PC, PS5 y Xbox Series durante el año fiscal 2024 (abril 2023 - marzo de 2024).

Deja un comentario

Deja tu comentario