YouTube video

Tomando como base la esencia de la tecnología detrás de Kinect, la compañía Chaotic Moon Labs ha dado un paso más hacia un futuro donde el hombre y la máquina son controladas por la mente humana. Bajo el título de Board of Imagination, el equipo de diseñadores ha mostrado el skate que se controla con nuestra mente.

Se trataría del segundo proyecto sobre el mundo del monopatín. Chaotic Moon Labs había construido anteriormente Board of Awesomeness, un monopatín donde el skater podía controlar la tabla a través de Kinect.

Este nuevo movimiento es un salto más allá. Como vemos en el vídeo, se trataría de una tabla de skate que lleva incorporada una tablet Samsung con Windows 8 junto a un motor eléctrico de 800 vatios (idéntico al anterior proyecto) aunque ahora con la incorporación de un kit de manos libres. Con este, la tabla leerá la mente del piloto y podrá ser capaz de desplazarse a cualquier lugar que el piloto imagine.

El skate puede traducir las ondas cerebrales a la acción de manera que el usuario visualiza un punto de distancia y piensa la velocidad con la que "viajar" hasta dicho punto, luego el skate hace el resto.

Todo esto es posible gracias al kit de manos libres. A través del auricular EPOC de la compañía Emotiv. La empresa define al mismo como un "neuroheadset", un dispositivo que sirve como interfaz para la interacción entre el humano y la computadora, es decir, que como parte de este nuevo skate, los auriculares pueden controlar la velocidad y frenado del skater.

¿Cómo? Según cuentan desde Emotiv, el auricular transmite ondas cerebrales que generan señales a la tablet. El software de la tablet a su vez interactúa con el skate y los movimientos del skater. De esta forma, cuando el skater quiere parar la tabla, únicamente deberá pensar en un punto de llegada.

Para todos aquellos que sueñen con tener uno en casa, desde Chaotic Moon Labs aseguran que no tienen intención de comercializarlo. En cambio si piensan lanzar el código abierto además de proporcionar información sobre los materiales y el costo para su construcción. Una propuesta que permitirá que terceros puedan desarrollar aún más la genial idea, en cuyo caso, seguramente no tardaremos en ver un producto así en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: