Arctic, veterano de la refrigeración de ordenadores personales y novel fabricante euroasiático de ordenadores Home Theater, ha anunciado hoy lo que serían los primeros equipos con las unidades AMD Trinity de nueva generación, fabricadas a 28 nanómetros. La compañía, que entró en el negocio de los HTPC el pasado año con su MC001, un compacto media center basado en las CPU Intel Atom, lanzará este mismo año sus primeros ordenadores para salón con las nuevas APU Trinity que incorporan los núcleos de nueva generación Piledriver, evolucion de Bulldozer, y GPU AMD Radeon de serie HD7000, que prometen un rendimiento sin precedentes en el sector portátil.

Los nuevos HTPC de Arctic, MC101 estarán basado en las unidades AMD Trinity A8, que integra una GPU AMD Radeon HD7460G, y Trinity A10, de mayor rendimiento y con un chip gráfico Radeon HD7660G. De acuerdo con lo publicado por el fabricante, estos nuevos equipos se lanzarán cuando AMD decida anunciar la disponibilidad de sus unidades todo-en-uno de próxima generación, lo que podría suceder en marzo, durante el CeBIT 2012, o ya en junio, cuando se celebre el Computex Taipei, otra de las grandes ferias de la electrónica de consumo e informática del año. Esto pone oficiosamente una fecha a la plataforma Trinity, de la que se espera mucho tras las demostraciones que AMD realizó en el CES de este año, en las que se observó un rendimiento extraordinario a cambio de un consumo realmente bajo (17W)

Estos ordenadores multimedia, que se comercializarán en versiones "Barebone" y sistema, podrán montar hasta 8GB de memoria DDR3 1600Mhz, y contarán con conectores mSATA para unidades SSD compactas, que podrán albergar en las configuraciones cerradas hasta 128GB, y 2 puertos Serial ATA III 6Gb/s. Los equipos incluirán además red inalámbrica Wi-Fi 802.11n, sintonizador de televisión digital, audio multicanal 7.1 integrado con salida digital S/PDIF, y puertos USB 3.0 (2) y 2.0 (4), convirtiéndose en centros multimedia de gran potencia y versatilidad. Parece que ya nos queda menos para averiguar si realmente AMD Trinity está a la altura de las expectativas, y si esta plataforma podrá competir con los productos de bajo consumo de Intel, integrados en ordenadores de perfil bajo y altas prestaciones como los Ultrabook.

3 respuestas a “Arctic anuncia los primeros ordenadores con APUs AMD Trinity”