Acabó el blackout y muchos se preguntarán qué efecto tuvo sobre los usuarios. Quizá aún más importante sería hablar del impacto que puede tener en el futuro sobre SOPA/PIPA. Bien, desde hace unas horas han salido los primeros datos desde la propia Wikipedia. Sólo desde la enciclopedia digital, hasta 8 millones de personas acudieron a buscar información acerca de los funcionarios electos de contacto en torno a las regulaciones. Hasta 23 senadores han expresado que dejarán de apoyar a las propuestas de ley.

Y es que el efecto del blackout no queda ahí. Según la Wikipedia el éxito quedó más que conseguido en un apagón que considera histórico:

>La Wikipedia en Inglés se unió a miles de otros sitios web en protesta por SOPA y PIPA realizando un apagón de su contenido durante 24 horas. El propósito del apagón tenía un doble objetivo: aumentar la conciencia pública y animar a la gente a compartir sus puntos de vista con sus representantes electos.

Y aquí es donde la famosa enciclopedia nos aporta una serie de datos durantes la protesta. Datos a todas luces impactantes:

- Más de 12.000 personas dejaron un comentario sobre la entrada en el blog de la Fundación Wikimedia anunciando el apagón.
- Más de 162 millones vieron la página de Wikipedia "apagada".
- Más de ocho millones consultaron información de sus representantes electos con las herramientas de contacto que cedió la Wikipedia (lo que no se sabe es cuántos las utilizaron para hacer llegar su descontento).
- Evidentemente, Anti-SOPA, NO SOPA, SOPA o PIPA fueron trending topics mundiales. El hashtag #wikipediablackout representó al 1% de los tweets durante una hora.
- Durante todo el Blackout, la palabra SOPA representó un cuarto de millón de tweets cada hora.
- La búsqueda rápida de Google Noticias produjo más de 8.000 enlaces referentes al mismo.

Junto a los datos aportados por la Wikipedia habría que sumar los aportados por Google. Como muchos recordaréis, Google ofrecía a través de un enlace todo un manual de acción donde se incluía la recogida de firmas para ser enviadas a los miembros del Congreso.

Bien, a falta de que el gigante actualice los últimos datos, un portavoz de Google comentó que se habían llegado a las 4,5 millones de firmas. Esta cifra realmente increíble seguramente acabó siendo multiplicada ya que los datos se tomaron a mitad de blackout.

Quizá y con todo, lo mejor de todo este día llegó al final. Un gran número de senadores y miembros del Congreso han anunciado que no votarán el proyecto de ley. Hasta 10 senadores en el caso de SOPA y hasta 13 en el caso de PIPA.

En resumen, un día histórico que promete no ser el único de continuar adelante como ayer comunicaba Lamar Smith.

Participa en la conversación

22 Comentarios

Deja tu comentario

  1. lo que deberian pensar los magnates de hollywood es en bajar los precios , que en algunos casos exagerados, de sus peliculas y no habria necesidad de tanto ruido ,pero no, la codicia los pierde, ni modos alguien tiene que pagar por sus casa de millones de dolares, ropa y calzado de miles de dolares y los psicologos de perros y diseñadores de la ropa de sus perros y sus demas lujos estupidos

  2. Estoy a favor de que se protejan los derechos de los autores-creadores (que puedan seguir viviendo y creando), pero no de que la industria lo utilice como pretexto para sus fines dictatoriales.

  3. Como decia Mafalda, ODIO LA SOPA!!. Y que bueno que al parecer esto no se llevara a acabo, pero abra que ver mas adelante que pasa.

  4. Ahora las fuerzas deben concentran en contra de la industria al entretenimiento, los ciudadanos estadounidenses deben de dar de baja su servicio de tv por cable o satelital porlo menos hasta que…

      1. Hola Cristian, gcraias por regresar a la web, necesitamos gente como tu, y desde ya te invito a venir por nuestra amazonia. Cuenta conmigo para guiarte y mostrarte el encanto y la belleza de esta linda tierra natural y ecologica. Ya te contacto via email. Saludos. Blas.

  5. Saludos para todos ojalá hicieran algo como aquí en new york pero q lo aplicarán en México contra la corrupción de los malos gobiernos gracias y sigan adelante x sus convicciónes

    1. A mi tambien me gustaria el problema es que no solo el gobierno es corrupto, por lo que deberiamos protestar es por la educación pero parece que a nadie le gusta ser educado.

    2. 18 noviembre, 2009 en 9:26Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: La seamna pasada ya vinimos introduciendo las herramientas web 2.0 a nivel general, pero a partir de ahora las vamos a ver me1s tranquilamente. Empezaremos por los foros, una herramienta de enorme utilidad para consumidores y .. Responder

  6. «23 senadores retiran su apoyo a SOPA y PIPA» Desinformación – Manipulación. Son 10 y 13, pero no se pueden sumar…

  7. Una duda…y la reunion de los expertos que? no se digo yo….aja okey paramos internet por un dia Y!? esa reunion era la que lo decidiria todo

  8. Pues movamonos aqui en edpaña,somos muchos y si lo hacemos deguramente con nuestras fuerzas juntas nos oiran.

  9. Como ocurrió otras veces España le ha pillado esta revolución tecnológica en bragas y gracias a la Ley Sinde (PP-PSOE) nos han recortado derechos y frenado el desarrollo de la nueva industria del XXI

    1. «es como creer haber canedo con solo aprenderse de memoria el menu» excelente frase.Y lo mejor, hay algunos que consideran a Arjona, un poeta…

    2. This wbelog is certainly fairly useful because I?m with the minute developing a web floral internet site despite the fact that I’m only commencing out consequently it is genuinely relatively tiny, absolutely nothing similar to this web site. Can website link to some from the posts right here because they are fairly. Many thanks a lot. Zoey Olsen

  10. Cojonudo, y ahora ¿que pasa con la ley sinde en españa? parece que aquí la gente no se quiere mover y se volverá efectiva en marzo

    1. Deseo agradecer la arrtpuea y apoyo que tuve para asistir al evento, el cual fue de suma relevancia pues fortalece mi trabajo dentro de la misma educacif3n, he difundido mis notas a compaf1eros maestros, directores y supervisores y si voy a poder contar con las grabaciones, creo que puedo contribuir a hacer un trabajo de difusif3n del trabajo de CLASE por un lado, y por otro acercar a los maestros ideas e innovaciones para implementar en clase, en el aula, con los nif1os en el deda a deda. Mil gracias y Felicidades por el evento!!!