El [sol](http://alt1040.com/tag/sol) ha vivido una semana intensa, cargada de erupciones, tormentas y explosiones dejando como resultado una [erupción solar](http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-registrada-mayor-explosion-solar-meses-20120123112118.html) que liberó **la llamarada más intensa de los últimos meses.** Este fenómeno podría llevar la calificación de grado X e impactará contra la tierra en algún momento de las próximas 48 horas.
El descubrimiento fue realizado por [Solar Dynamics Observatory](http://alt1040.com/tag/solar-dynamics-observatory), un satélite observatorio lanzado al espacio durante el 2010 en una misión de cinco años. La misma depende de la NASA y es la principal encargada de recopilar información sobre las corrientes solares, partículas, comportamiento de gases y otros sucesos relevantes de la estrella más cercana a la tierra.
La observación se produjo a las 03:59 de hoy, sobre la mancha solar 1402 y podría entrar en la categoría más alta en la métrica utilizada por el Observatorio Solar, **el fenómeno fue rápidamente catalogado como M9** aunque no se descarta que merezca la X. Las categorías que se manejan son A, B, C, M y X, dependiendo de los watts por metro cuadrado liberados en la explosión, el crecimiento es exponencial asi es que esta llamarada M9 es mucho más potente que las M3 vistas en los últimos meses. **Las últimas dos categorías son las que tienen efecto reconocible en las cercanías de la tierra.**
Una llamarada solar es una eyección de masa coronal (EMC) generada en las manchas solares de la superficie de la estrella, donde se evidencia una actividad magnética más intensa que en otros sectores. Estos campos magnéticos friccionan con los de la corteza solar creando y acumulando energía hasta el punto en el cual una [erupción de energía](http://alt1040.com/tag/erupcion-solar) libera los electrones y protones recolectados. La fuerza de cada llamarada solar se intensifica a medida que las distintas manchas empiezan a friccionar conjuntamente.
**¿Qué efectos tendrá en la tierra?** Los principales dolores de cabeza quedarán para los que trabajan en comunicaciones debido a que las grandes cargas magnéticas de las llamaradas afectan sobre todo a satélites, misiones espaciales, astronautas o cualquier objeto que se encuentre en el espacio en contacto directo. El impacto de estas olas provenientes del sol puede llegar a afectar la órbita de un satélite. Además los rayos interfieren con las radios de onda corta.

Habíamos sido testigos hace pocos días de una de las erupciones más fuertes de los últimos meses, de [nivel M3.2](http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/News011912-M3.2flare-cme.html) y gran repercusión mediática gracias a las fantásticas imágenes que se ven en el video. Esta llamarada llegó a la tierra ayer. **El organismo [pronosticó una gran explosión solar](http://alt1040.com/2011/04/%C2%BFcomo-se-produjo-la-mayor-llamarada-solar-de-los-ultimos-cinco-anos) durante el 2012** nos preguntamos si será aún más grande que la de esta madrugada.
Foto (cc): [SDO](http://www.nasa.gov/mission_pages/sdo/main/index.html), [Wikipedia commons](http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page)
Si es q la gente o es imbécil o ignorante para poner los comentarios q se ven!
Lo k mas duele i lastima es k ay muchisimo bb k no deben nada y x nuestros pecados asta eyos pagaran pero dios sabe x k y todo lo dejaremos en sus manos y alos k no cren dios les de enteligensia y serebro para k analisen todo lo k pasa ultimamente en el.mundo
Dios nos tenga de su santa mano esta cabron este pedo ee
muchos esperan que la nasa lo diga, porfabor ellos no disen miles de cosas que saben.. antes salvan su trasero que el de todo el mundo… segundo el mundo no es eterno algun dia se terminara.
Puede que aya caos en el mundo?
Las explosiones solares, es una realidad, que no se puede evadir, es una pena que muchas personas lo tomen poco serio, lo que si les puedo decir que hace unos año estamos viviendo los últimos tiempos,según el apocalipsis biblico.en apocalipsis 1:3 dice; dichoso el que lee y dichosolos que escuchan la palabra de este mensaje profetico y hacen caso de lo q aquí esta escrito, por que el tiempo de su cumplimiento esta cerca.
El sol ha vivido una semana intensa, cargada de erupciones, tormentas y explosiones dejando como resultado una erupción solar que liberó la llamarada más intensa de los últimos meses. Este fenómeno podría llevar la calificación de grado X e impactará contra la tierra en algún momento de las próximas 48 horas.
la piratería es peor que el narcotráfico. preguntenselo a las miles de familias de victimas por parte del narcotrafico y digo en este sexenio
todo,bien con la llamíta solar y todo lo demás, es un buen dato; lo que no dice es que si va a aumentar la temperataura en esas 24 horas restantes, otra ola de calor se avecina?me preparo para el rio?
disculpa señor escritor antes de estar alarmando de que se ha pronosticado algo, deberias sustentar la fuente con algun link oficial y no con otros blogs , la nasa ha desmentido esto miles de veces
que acabe con la tecnología y el Internet, sin MegaUpload y MegaPorn ya no importa
o.O
Yo ya tengo equipado mi siempre fiel casco de aluminio :D
Nos vigilan.
Ojalá mate a los gringos, en especial al FBI.
Casualmente anoche me vi la pelicula «Seniales del futuro», protagonizada por Nicolas Cage, la cual hace referencia al fin del mundo debido a una llamarada solar.
Es de temer donde eso suceda
por favor pongamos serios lo que pasa es una verdad por que yo mismo hice estudios de la llamarada nos afectara gravemente lo que se debe es informarlo a los medios lo antes posibles no es broma
Llamarada Moe!
Estamos protegidos por el campo magnetico de la tierra, no hay porque temer, duh! gente asustona
Los satélites no. También puede haber problemas con artículos electrónicos alrededor de los polos. Aparte de eso, nada de que preocuparse.
Se ha demostrado que una erupcion lo suficientemente potente podria traspasar los campos magneticos y provocar el caos. No son infalibles, algo muy fuerte y podria tener repercusiones aqui
Yo escuché en algún lado que el campo magnético no se encuetra del todo activo, y que una de estas explosiones podría acabar con todo lo relativo a la electricidad.
The end is near.
que acabe con la tecnología y el Internet, sin MegaUpload y MegaPorn ya no importa.
mm!!
Mi cuerpito escultural a la espera de un bronceado caribeño desde la azotea de fuerte apache.
Los mayas ya lo sabían
Con todo respeto, chingasatumadre.
Jajajajajaaja
Hora de leer Pijamasurf a ver que teorías mayas tienen del suceso.
Sonsos, los mayas calcularon su calendario hasta el 2012 porque el sacerdote q tallaba la piedra se murio y como justo culmino el ciclo galactico lo dejarón ahi. Fin de mundo. sonsos maten su mente 1°