Los juegos para *smartphones* son vistos a distancia por los *gamers* de consolas por la diferencia que hay entre ellos, sin embargo, actualmente con el increíble crecimiento de la población en cuanto a juegos se han comenzado a ver más a la par. Ya no son 1.000 copias las que se venden de un juego para iPhone o para Android a veces son cientos de millones que serían muy, pero muy difícil alcanzarlo por un juego de PS3 o Xbox 360 -sí, comparación con consolas.

Es un poco complicado comparar juegos de consola con juegos para *smartphones*, pero al final de la historia, lo que realmente interesa es el impacto, cómo un juego puede mover tal cantidad de usuarios y las ganancias que produce o podría llegar a producir.

**Temple Run** es una muestra del éxito de un juego digital, que por ende sólo se puede descargar en línea. Se trata de una idea sencilla, una combinación entre Crash Bandicoot e Indiana Jones, simplemente se va hacia adelante y se debe esquivar lo que se le ponga en frente sin que los monos te atrapen. A muchos parece un juego sin gracia, pero a otros miles no pues **ha llegado a descargarse más de 20 millones de veces** y mantiene 7 millones de usuarios activos por día, más que cualquier juego para PS3 o Xbox 360.

Lo interesante aquí es cómo un juego «sin gracia», digital y que sólo tiene la misión de correr, saltar y esquivar habría logrado generar a sus creadores más de 10 millones de euros si se hubiese mantenido de pago ($0.99 en agosto y pasó a ser gratuito en diciembre) como Angry Birds o Cute the Rope. Resulta increíble lo que desarrolladres, a pesar de que no se benefician por completo de sus creaciones, pueden llegar a lograr.

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2 Comentarios

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  1. esta app esta en wp7???? jajajajajaajajajajajajaja no jajajajaja me imagino lo aburrido que estan lo de wp7 jajajajajajajajajaja