Activision ha finalizado su segundo trimestre fiscal de 2022 con un interesante resultado. La firma especializada en videojuegos ha obtenido más ganancias gracias a los juegos diseñados para los móviles, que con los disponibles para PC y consolas, simultáneamente. En parte, gracias a la disponibilidad de títulos como Call of Duty Mobile o Candy Crush Saga, tal y como recoge el informe publicado por la propia compañía.

En concreto, el 51 % de las ganancias que ha obtenido Activision durante el segundo trimestre de 2022 han sido gracias a los juegos para móvil. Son, en total, 831 millones de dólares en ingresos, frente a los 332 millones de dólares en ganancias por los juegos disponibles en PC, y 376 millones de dólares en videojuegos para consola. De hecho, la suma del total de ambos dispositivos queda ligeramente por debajo de lo obtenido gracias a los móviles: 708 millones de dólares en PC + consola, frente a los 831 millones de dólares en móvil.

El informe, además, revela que parte de las ganancias se obtuvieron gracias a juegos como Candy Crush y Farm Heroes. El conjunto de ambos generó a Activision un total de 680 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal del año.

Activision continuará invirtiendo en juegos para móvil

Activision Blizzard, Bobby Kotick

Estos resultados no son más que una prueba más del potencial de los juegos para el móvil, pese a que Call of Duty Mobile no está yendo como se esperaba y su número de jugadores continúa en declive cada mes. Aun así, Activision asegura que continuarán invirtiendo en esta área

"Esperamos seguir ofreciendo contenido continuo para varias de nuestras franquicias. También seguiremos invirtiendo en oportunidades que creemos que tienen el potencial de impulsar nuestro crecimiento a largo plazo, incluida la continuación de nuestras iniciativas publicitarias y las inversiones en títulos móviles"

Bobby Kotick, CEO de Activision, tras presentar los resultados del Q2 2022.

Mientras tanto, Activision continúa envuelto en una polémica por las denuncias relacionadas con casos de acoso y "cultura tóxica" que fueron reveladas por The Wall Street Journal el pasado mes de noviembre. Pese a ello, Microsoft no dudó en cerrar un acuerdo para adquirir la firma de videojuegos por 68.700 millones de dólares. Precisamente, para potenciar el área de videojuegos de Microsoft, Microsoft Gaming y, probablemente, para incluir algunos de los títulos más importantes de la compañía, como Call of Duty, World of Warcraft u Overwatch, en su servicio de juegos en la nube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: