Sony ha actualizado su serie de reproductores personales ultraligeros replanteando su diseño y añadiendo cuatro colores distintos a la oferta. Los nuevos Sony Walkman B170, herederos del modelo B160, son reproductores MP3 con un formato muy compacto, con una pequeña pantalla de información, diseñados para los usuarios más dinámicos que precisan de un dispositivo muy ligero que no moleste al transportarlo mientras se practica algún deporte, o se trabaja. El pequeño reproductor MP3, que recuerda a aquellos de primera y segunda generación, incorpora una pequeña pantalla LCD informativa de tres líneas, tiene un terminal USB integrado bajo una pequeña capucha, y se conecta a cualquier ordenador a modo de unidad Flash Drive, sin la necesidad de cables extra o adaptadores.

Las características más interesantes de los nuevos Sony B170 son su extraordinario peso, tan solo 28 gramos, que lo hace el compañero ideal de "joggers" y deportistas en sus rutinas diarias, y su impresionante alimentación, que nos permitirá, con tan solo realizar una carga de 3 minutos, disfrutar de aproximadamente una hora y media de reproducción continua. La batería integrada, cuando se carga por completo, es capaz de ofrecer hata 18 horas de música ininterrumpida. El reproductor compacto incluye curiosas novedades, como un pequeño LED que baila al ritmo de la canción reproducida, y la tecnología Zappin de Sony, que nos permite pasar rápidamente entre canciones escuchando un pequeño sample, pudiendo parar en cualquier momento con el botón dedicado para la función para ecuchar la canción completa, lo que nos permitirá prescindir de la pantalla LCD en la mayoría de situaciones.

Los nuevos Sony Walkman B170 incluyen un equalizador de sonido, y un humilde micrófono para realizar pequeñas grabaciones de voz, así como una función "Bass Boost" típica de Sony, que ayuda a aumentar la potencia de los tonos graves. Este reproductor no precisa de ningún software propietario al funcionar como un medio de almacenamiento masivo, y la música se puede agregar arrastrando desde nuestro propio disco duro o administrador de MP3 preferido. El reproductor compacto de Sony estará disponible antes del final de enero en versiones de 2 y 4GB, quizás algo escasos hoy en día, con sus auriculares y un pequeño clip desacoplable para sujetarlo cómodamente en cualquier parte mientras nos movemos, sin temor a que se caiga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: