LG no se espera al Mobile World Congress y ya empieza con los anuncios que se podrán ver a finales de febrero. Llega la siguiente generación de tablets de LG, con la nueva LG Optimus Pad LTE.

Se trata de una nueva generación mejorada de las tablets de LG, algo más delgada pero con novedades interesantes. Por ejemplo, con una pantalla de 8.9 pulgadas se pone en competencia con un sector de tablets que ni son de 7 pulgadas, ni tampoco de 10, está ahí, entre medias. Pero su pantalla tiene un panel IPS para lograr mejores colores y brillo, alcanzando una resolución de 1280 x 720 píxeles, así podrás disfrutar de películas y series en 720p.

En cuanto al resto de características, la verdad es que no hay mucho destacable aparte del procesador Qualcomm de 1.5GHz de doble núcleo. Tendrá una capacidad de 32GB y que podrá ampliarse mediante tarjetas SD, no microSD como normalmente se suele hacer. Además de tener dos cámaras, frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias y una trasera de 8 megapíxeles para hacer fotos y grabar vídeos en 720p. Incluye conectividad Bluetooth, Wi-Fi 802.11n con DLNA para acceder a otros equipos y salida de vídeo HDMI para conectarla a una pantalla más grande.

Se lanzará con Android 3.2 (Honeycomb), pero evidentemente LG asegura que en el momento en el que dispongan de la versión Ice Cream Sandwich de Android, tendrán actualización vía OTA.

Es evidente que siendo una tablet con "LTE" en el nombre, no es que esté muy enfocada a Europa o a Latinoamérica. Inicialmente se lanzará en Corea, seguramente seguidamente llegará a EE.UU. bajo alguna operadora con red LTE (Verizon, AT&T o Sprint por ejemplo), pero en una versión GSM para el resto del mundo, por ahora, no hay palabra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: