Oppo se acaba de pasar el juego de los móviles plegables. Lleva semanas anunciando una revolución y dejando perlas sobre el Oppo Find N5, pero no ha sido hasta hoy cuando ha revelado todo el potencial del dispositivo. No solo se acaba de consolidar como el plegable más fino del mundo, sino que ha conseguido uno de los hitos más importantes de esta categoría de mercado: que su grosor cuando está plegado sea similar al de un móvil tradicional.

Gracias a una nueva bisagra de titanio flexible, Oppo ha conseguido reducir considerablemente el grosor del terminal, fijándolo en la asombrosa cifra de 8,93 milímetros cuando está plegado. Es decir, que cuando se despliega esta cota se reduce a la mitad. Para poner este dato en contexto, un Galaxy Z Fold 6 plegado mide 12,1 mm.

Los 4,21 milímetros de los que presume cuando está desplegado no son casualidad, Oppo asegura que no puede hacerlo más delgado por culpa del USB C, una conexión que, como bien han mostrado en las imágenes, tiene unos márgenes mínimos.

oppo find n5

Esta cifra de 8,93 mm se acerca más al grosor de un Galaxy S25 Ultra (8,2 mm) o de un iPhone 16 Pro (8,3 mm) que al de los móviles plegables más populares del mercado. Con este hito, Oppo ha conseguido paliar uno de los condicionantes que más ventas restan a los plegables: su elevado grosor cuando se utiliza como un móvil normal.

Además, la compañía ha confirmado que este grosor récord no influye en la durabilidad del Oppo Find N5. De hecho, más bien lo contrario: han anunciado una resistencia 2,2 veces mayor a la de su anterior bisagra, por lo que esta extrema delgadez no afecta a la cantidad de veces que lo puedes plegar o cómo debes hacerlo.

oppo find n5

No solo es un móvil plegable muy fino

Oppo no solo se ha centrado en el grosor con este Find N5, también ha trabajado para hacer que su diseño esté compuesto de materiales de calidad y un interior digno de la gama más alta. Un buen ejemplo es que se trata del primer plegable en contar con una certificación IPX9, que permite sumergir el dispositivo sin temor a que le ocurra nada.

En cuanto a rendimiento tampoco se queda corto. Oppo apuesta por lo mejor de lo mejor, y ha integrado en el interior de este Oppo Find N5 un Qualcomm Snapdragon 8 Elite junto con 12 o 16 GB de memoria RAM. Es el conjunto ideal para disfrutar del máximo nivel y un detalle que consolida a este plegable como uno de los móviles más potentes del momento.

A la izquierda, la pantalla del Oppo Find N5. A la derecha, el Galaxy Z Fold 6.

Por supuesto, hay que hablar de una doble pantalla: interior y exterior. Comenzando por la que se muestra cuando el Oppo Find N5 está plegado, la compañía ha conseguido integrar una diagonal de 6,62 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y varias tecnologías que vuelven a confirmar la calidad del dispositivo. Además, es uno de los pocos móviles plegables que ofrece este tamaño en su panel exterior.

En el interior hay sorpresas mayúsculas, pues a pesar de que el Find N5 pesa solo 229 gramos, la compañía ha conseguido meter un panel OLED de 8,2 pulgadas, 120 Hz, con doble protección y unos marcos mínimos. Además, Oppo lleva unos años presumiendo de pantallas plegables, y en la del este dispositivo apenas se aprecia la muesca que separa ambas partes del terminal.

Imagen de @sondesix

El Oppo Find N5 tiene una batería y unas cámaras que no parecen de un móvil plegable

Por lo general, cuando se habla de móviles plegables, siempre hay algunos condicionantes que se deben asumir si quieres entrar en esta categoría. La más importante es la autonomía, que suele ser más bien corta por culpa de componentes como la bisagra, que restan espacio para integrar más batería.

Oppo se ha sacado de la manga una batería de 5.600 mAh, que volviendo a compararla con la del Galaxy Z Fold 6, la del Find N5 tiene 1.200 mAh más. También una carga rápida muchísimo más potente: 80 W por cable y 50 W inalámbrica. Todo, en un grosor ínfimo que empieza a sacarle los colores al resto de fabricantes.

Otro de los aspectos que no suelen cuidar demasiado los móviles plegables es la cámara. Desde hace unos años, es necesario incluir módulos contundentes para poder competir en las altas esferas, y esto es algo que muchos plegables no pueden permitirse. El Oppo Find N5 sí puede, y si bien su cámara no está a la altura de otros compañeros de catálogo como el Find X8 Pro, tiene posibilidades de convertirse en una de las grandes de esta categoría.

Su apartado fotográfico, que además está firmado por Hasselblad, ofrece un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor teleobjetivo periscopio de 50 MP con un zoom óptico de 3 aumentos. Todo el conjunto, como no puede ser otra forma, cuenta con el tratamiento IA que suele utilizar Oppo, y que ha convertido a la compañía en una de las referentes cuando se habla de cámaras móviles.

El Oppo Find N5, como buen gama alta premium que es, se complementa con detalles como WiFi 7, Bluetooth 5.4, varios sistemas GPS de lo más avanzados y decenas de funciones IA para el día a día de la mano de ColorOS 15.

Imagen de @sondesix

Precio del Oppo Find N5

Oppo ha presentado este nuevo plegable en Singapur, y aunque se trata de un anuncio global destinado a gran parte de los países donde ya vende sus gama alta, todavía no podemos conocer el precio y la disponibilidad para España o Latinoamérica.

Ahora bien, Oppo si ha confirmado el precio para Singapur, revelando una cifra que avecina un monto en euros bastante elevado. La versión con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento se venderá por 2.499 dólares singapurenses, que al cambio son unos 1.800 euros.

Los récords y la excelencia se pagan, y la ingeniería para llegar a los 8,93 milímetros del Oppo Find N5 no es económica. Dicho esto, no es el primer plegable de este tipo que fija una cifra tan alta: el mismísimo Galaxy Z Fold 6 se puso a la venta en España por 2.009 euros.