Oppo se acaba de pasar el juego de los móviles plegables. Lleva semanas anunciando una revolución y dejando perlas sobre el Oppo Find N5, pero no ha sido hasta hoy cuando ha revelado todo el potencial del dispositivo. No solo se acaba de consolidar como el plegable más fino del mundo, sino que ha conseguido uno de los hitos más importantes de esta categoría de mercado: que su grosor cuando está plegado sea similar al de un móvil tradicional.
Gracias a una nueva bisagra de titanio flexible, Oppo ha conseguido reducir considerablemente el grosor del terminal, fijándolo en la asombrosa cifra de 8,93 milímetros cuando está plegado. Es decir, que cuando se despliega esta cota se reduce a la mitad. Para poner este dato en contexto, un Galaxy Z Fold 6 plegado mide 12,1 mm.
Los 4,21 milímetros de los que presume cuando está desplegado no son casualidad, Oppo asegura que no puede hacerlo más delgado por culpa del USB C, una conexión que, como bien han mostrado en las imágenes, tiene unos márgenes mínimos.

Esta cifra de 8,93 mm se acerca más al grosor de un Galaxy S25 Ultra (8,2 mm) o de un iPhone 16 Pro (8,3 mm) que al de los móviles plegables más populares del mercado. Con este hito, Oppo ha conseguido paliar uno de los condicionantes que más ventas restan a los plegables: su elevado grosor cuando se utiliza como un móvil normal.
Además, la compañía ha confirmado que este grosor récord no influye en la durabilidad del Oppo Find N5. De hecho, más bien lo contrario: han anunciado una resistencia 2,2 veces mayor a la de su anterior bisagra, por lo que esta extrema delgadez no afecta a la cantidad de veces que lo puedes plegar o cómo debes hacerlo.

No solo es un móvil plegable muy fino
Oppo no solo se ha centrado en el grosor con este Find N5, también ha trabajado para hacer que su diseño esté compuesto de materiales de calidad y un interior digno de la gama más alta. Un buen ejemplo es que se trata del primer plegable en contar con una certificación IPX9, que permite sumergir el dispositivo sin temor a que le ocurra nada.
*Artículo en desarrollo. Vuelve en unos minutos para conocer toda la historia del Oppo Find N5.*