Google sigue experimentando con nuevas formas para iniciar sesión y fortalecer la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Hace meses se activaba el sistema de inicio seguro por pasos, donde debíamos proporcionar nuestro teléfono para iniciar sesión tras recibir un mensaje, algo que teníamos opción de hacer, por supuesto, sólo si queríamos. Ahora los de Mountain View vuelven a sorprender con un sistema de autenticación segura mediante códigos QR, la cual ya ha podido verse.
El equipo de seguridad de Google no ha hecho nada público aún, pero aparentemente dejaron la puerta abierta a una nueva página a la que pudo accederse durante unas horas y que contenía un sistema de autenticación QR. Curiosamente, la misma llevaba por nombre sesame, y si tratamos de acceder ahora tan sólo veremos un mensaje en el que se nos indica que sería un nuevo sistema de autenticación móvil aún en fase experimental.
Los afortunados usuarios que se toparon con ello podían probar, a través de su teléfono Android, el escaneo de un código QR mostrado en el ordenador de escritorio que automáticamente les redirigían a la página de inicio de Google. Según Walter Chang, jefe de seguridad de este nuevo sistema, los usuarios pueden acceder directamente a sus cuentas con el sistema, y se marcará como un riesgo de seguridad el intento de acceder con un código similar o no genuino.