Apenas ayer Axel les hablaba sobre como Android había logrado hacerse del 39% del mercado de las tabletas, algo destacable tomando en cuenta el casi dominio absoluto que ostentaba el iPad de Apple. Hoy Flurry Analytics, empresa de análisis dedicada al seguimiento de aplicaciones para Android ha publicado un nuevo reporte que explicaría parte del crecimiento de Android en este segmento.
La llegada del Kindle Fire en el mes de noviembre supuso la inclusión de Amazon en el negocio de los dispositivos móviles. A dos meses de su lanzamiento ya podemos decir que el Kindle Fire ha tenido un éxito rotundo y ha logrado alcanzar las ventas de las Samsung Galaxy Tab (el estudio no especifica que modelo, pero podemos suponer que se refiere a toda la gama de tabletas de Samsung), las cuales en noviembre representaban el 63 por ciento del total de las tabletas Android analizadas por Flurry.
La realidad del mes de enero es completamente distinta, donde la Kindle paso de tener solo un 3 por ciento a contar con el 36 por ciento de la participación en el mercado, igualando la cifra de las Galaxy Tab y demostrando que dentro de unas semanas será la tableta Android más popular. El éxito obtenido por este dispositivo de Amazon es debido a su atractivo precio, ya que desde un principio el gigante de internet buscaba el beneficiarse en mayor parte gracias a la venta de sus productos digitales disponibles en su tienda on-line y no de la venta del hardware.
Al final parece que la estrategia le ha funcionado a la perfección a Amazon y a pesar de no contar con un dispositivo tan potente como el que nos ofrece Samsung, sigue siendo más atractivo para los usuarios el contar con una tableta Android más económica.
Vía: Flurry