Los usuarios de Internet Explorer (sabemos que hay algunos de ustedes por allí, mirando) recibirán hoy buenas noticias, pues Microsoft acaba de anunciar que agregará a las viejas versiones de sus navegadores actualizaciones automáticas. Esta movida está orientada a recuperar el terreno perdido después de varios estudios que demostraron que Chrome está alcanzando a Explorer como uno de los navegadores más utilizados.

El plan de Microsoft es actualizar automáticamente cualquier versión que sea anterior a la que es soportada por la PC de los usuarios. "Es un importante paso para mover la web hacia adelante", dijo Ryan Gavin, el gerente general de Marketing de IE. Se comenzará, curiosamente, por los usuarios de Australia y Brasil que tengan autorizada la actualización automática en sus computadoras.

Uno de los problemas más grandes que tiene Internet en estos momentos (además, por supuesto, de los avances para coartar la libertad en la web a través de iniciativas como SOPA es la falta de capacidad que tienen los navegadores viejos para soportar las nuevas herramientas modernas para el desarrollo de sitios. Así fue cómo Chrome logró posicionarse muy bien en el mercado, mientras que todavía hay usuarios que tienen la versión 6 de IE instaladas en sus computadoras.

Ahora, las actualizaciones de navegador en Windows serán mucho más fáciles y simples, a través de mecanismos automáticos que son activados por Windows Update. Los usuarios recibirán automáticamente IE9 en sus computadoras, al igual que cualquier otra versión que salga en el futuro, y ni siquiera se darán cuenta o tendrán que hacer algo para instalarla.

Aunque Windows Update ya nos proveía de algo similar, nunca antes se habían hecho las actualizaciones automáticas. Los usuarios que no deseen recibir esta actualización podrán hacerlo y elegir de qué forma quieren avanzar con su instalación de navegadores, en lugar de que sea impuesta por Microsoft.

Los de Microsoft están convencidos que IE9 es la mejor versión para negocios, y quieren que sus usuarios también lo sepan. La presencia de navegadores antiguos evita el desarrollo hacia adelante de las páginas de internet, que hoy en día pueden usar estándares como HTML5 que les permiten un trabajo muchísimo más creativo, y que realmente han elevado la barra para el desarrollo. Sin embargo, los desarrolladores se han quejado sobre la falta de compatibilidad entre IE9 y sus versiones anteriores, algo que Microsoft busca subsanar con estas actualizaciones automáticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: