Desde su lanzamiento hace ya casi 5 años, Meebo ha sido siempre para muchos un servicio de mensajería instantánea diferente. Diferente porque nos permitía aunar en un solo cliente diversos servicios los cuales dicho sea de paso iban aumentando según pasaba el tiempo. De un principio podíamos entrar en nuestras cuentas de Windows Live Messenger --MSN Messenger para los más tradicionales—o Yahoo Messenger, y después, algo que le ha hecho ganar un buen puñado de usuarios, también Facebook Chat.

Había otros clientes que también aunaban, o trataban de hacerlo, muchos servicios, pero Meebo lo hacía vía web y además con una interfaz limpia, sencilla y atractiva. Sin embargo parece que últimamente había pedido fuelle y se había quedado atrás. Para ello se lanzó la Meebo Bar, una muy buena idea que permitía ejecutar el servicio dentro de nuestro propio sitio web y que comenzó a dar un mayor protagonismo a un servicio en el que el mundo sólo se había fijado durante un breve periodo de tiempo. La barra consiguió en noviembre la friolera de 100 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, un 50% de la audiencia potencial de Internet.

Hoy la startup anuncia un cambio radical en su sitio principal y afirma que la mirada vuelve a enfocarse a éste, que al fin y al cabo es también al sitio al que redirige la afamada Meebo Bar. ¿Los cambios? Todos. Para empezar la propia barra forma ahora parte de Meebo.com, y es con lo que nos encontraremos nada más abrir el sitio. Se trata de una combinación de un servicio que conocen millones de personas y la unificación del mismo con su sitio madre, y personalmente no le veo puntos negativos.

Ahora es más fácil aún contactar con nuestros contactos de las diferentes redes, y también compartir contenidos con ellos. Meebo ha incorporado un bookmarklet --un icono de acceso directo que podemos arrastrar a nuestra barra de marcadores—para compartir contendiso fácilmente, tan sólo basta con que arrastremos el contenido y Meebo hará el resto.

La experiencia se complementa con un histórico de los vídeos, sitios y contenidos que hemos compartido a través del bookmarklet, actualizaciones en tiempo real de la gente que ha visitado nuestros contenidos y la posibilidad de seguir las actualizaciones de los demás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: