He leído infinidades de opiniones sobre Google TV, por supuesto que nosotros también hemos dado la nuestra, y la verdad es que para resumir la gran mayoría piensa que Google TV ha sido un desastre total desde que comenzó a implementarse y enviarse a las casas de los principales usuarios. Y a pesar de esto, y la opiniones sobre lo mal que le ha ido a "la televisión del futuro de Google", el CEO de la empresa augura un increíble año para Google TV.
Supongo que Eric Schmidt está haciendo su papel de CEO muy bien y, al igual que él, muchos pensamos que Google TV es una excelente apuesta sólo que no ha corrido con la suerte que debía, de hecho, se ha comenzado a creer que se lanzó muy temprano y el mundo que lo recibió aún no estaba preparado. Pero claramente esto no quiere decir que Google se dará por vencido, y como lo comenté al inicio, su CEO está más que seguro que el 2012 será un buen año para Google TV y asegura que estará en todos los nuevos televisores a mediados del próximo año.
Las declaraciones de Schmidt fueron recogidas de Le Web, la conferencia de tecnología celebrada en Paris actualmente. En ella se vio un hombre seguro de lo que decía y, para ser sincero, le creí gran parte. Google TV tendrá una nueva oportunidad en 2012 y todos los errores cometidos no deberían volver a cometerse, son pocas las empresas que tiene la posibilidad de fracasar y seguir intentándolo como lo hace Google, pero debemos estar seguros que algo entre manos se traen.
Como lo hemos venido comentando, varias empresas a parte de Sony y Logitech han mostrado interés por el porducto de Google, entre ellas Samsung, LG y Lenovo, lo cual es un buen síntoma considerando que uno de los principales factores que no ayudó en el despegue de Google TV, fue la falta de apoyo de fabricantes, claro, sin olvidar que las cadenas de TV no se creyeron el argumento y la mayoría le dio la espalda.
De nuevo, a pesar de todo lo malo por lo que ha pasado Google con Google TV desde que se lanzó en 2010, prometen que lo seguirán intentando, muestra de ello es la reciente actualización de Logitech Revue, la primera victima que cobró Google TV por ser nada popular. Otro empuje viene dado por lo más importante: el software, la segunda generación de Google TV ya está preparaciones, de hecho, se mostró hace poco y gustó sólo que pareció más de lo mismo por no diferenciar demasiado de la idea principal que, en sí, es lo que a mi me gustó desde el principio.
Pero claro, una cosa es lo que digo Schmidt y otra muy distinta es lo que pase en el mercado una vez disponible, de cualquier manera el 2012 está a la vuelta de la esquina y sólo nos quedaría esperar el anuncio de Google la nueva apuesta de Google TV.